Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

La lucha contra la extrema derecha no es cultural

De por qué la reforma laboral frena a la extrema derecha, Marga Ferré en PÚBLICO / Efectivamente, ¡hay que frenar a la extrema derecha!.- comenta Antonio Antonio Aguado

 

FRASE FERRÉ AGUADO

Marga Ferré ofrece en PÚBLICO su pragmática opinión sobre la reforma de la reforma laboral. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista  Antonio Antonio Aguado

Efectivamente, ¡hay que frenar a la extrema derecha!.- comenta Antonio Antonio Aguado

antonio aguadoLas reaccionarias derecha extrema del PP y extrema derecha de Vox, cada vez más están siendo unas amenazas y en consecuencia, hay que buscar formulas que les frene e imposibiliten lleguen al gobierno (el poder ya lo tienen a través de los poderes fácticos) y no puedan tener a su disposición los poderes: Legislativo y Ejecutivo (el Poder Judicial lo viene desde siempre ostentando), disponiendo a su vez del BOE (Boletín Oficial del Estado).

Una de las herramientas para que ese freno sea posible es la sindical, pero para ello es necesario que los sindicatos dejen de ser “agencias de colocación”, con tantos sindicalistas profesionales, lo mismo que ocurre con los políticos que se perpetúan en los cargos. Esto produce descrédito y desanimo en el electorado que consustancialmente debería ser de izquierda, para llegado el momento obrar en consecuencia y no tener ningún sobresalto.

Desde luego la reforma laboral (no como debería ser, derogación), no es ni mucho menos la panacea, pero sí cubre los objetivos de mejorar algo las relaciones laborales, económicas y sociales de la clase trabajadora y sobre todo frena a las reaccionarias derecha y ultraderechas, siendo este el objetivo prioritario a tener en cuenta y consideración. Si no se logra, lo tendremos todo perdido.

Antonio Aguado Suárez

-----------------------------------------------------

Por eso y porque quizá se me grabaron las palabras que Gabriel Boric pronunció la noche mágica en que ganó las elecciones en Chile. Boric desgranó su precioso programa, pero advirtió: "Vamos a ir avanzando con pasos cortos, pero firmes, aprendiendo de nuestra historia […] No será fácil, no será rápido". Y se despidió con un invitador "seguimos" que espero que copiemos porque los pasos (y esta reforma los es) cobran sentido cuando abren camino.

Ahora, a mejorar salarios.

Todo el texto de Ferré en

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/55138/de-por-que-la-reforma-laboral-frena-a-la-extrema-derecha/

MARGA FERRÉ

público

 

mancheta 40