Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

¿Quiénes son Charlie? - por Chema Tante

En el vendaval de reacciones al criminal asesinato de periodistas de CHARLIE HEBDO y policías de seguridad, por parte de terroristas desquiciados, habrá que espigar los sentimientos sinceros por la libertad y la concordia, de los sepulcros blanqueados, que dicen, gritan, lloran, unas cosas, y hacen otras bien distintas.

¿Quiénes son Charlie? - por Chema Tante

En el vendaval de reacciones al criminal asesinato de periodistas de CHARLIE HEBDO y policías de seguridad, por parte de terroristas desquiciados, habrá que espigar los sentimientos sinceros por la libertad y la concordia, de los sepulcros blanqueados, que dicen, gritan, lloran, unas cosas, y hacen otras bien distintas.

CHARLIE HEBDO era -y seguirá siendo, afortunadamente, por encima de todo- un medio satírico, que pone en evidencia las miserias de un sistema que dice ser democrático pero está lejos de serlo. Muchas de las voces que, en Francia y por el mundo, incluyendo el estado español, ahora han clamado por la libertad de expresión, proceden de gente que intentan acallar, anular, neutralizar, a los medios como el que acaba de sufrir la brutal agresión. Claman por la libertad, pero hacen todo lo posible por eliminarla. Por supuesto que ahora no recurren a la vía violenta, como hacían en otros tiempos, porque saben que no es una vía efectiva. Actúan de manera más eficaz, aplicando sin clemencia su poder económico, y su presión política, para que la opinión libre se atenúe, en tanto que los altavoces de los medios comprados amplían su volumen y su cobertura.

Y hay más. Los gritos desbordan de la defensa de la libertad, para gemir contra el terrorismo, llegando incluso a identificar alevosamente esa violencia criminal, con los pueblos en cuyo seno se produce. Con la peor intención, de manera expresa o ímplícita, se asocia en este caso el terrorismo brutal integrista islámico, con los pueblos musulmanes o con quienes pofesan la fe del islam. E, incluso con otros pueblos, aprovechando la trágica oportunidad para fomentar el injusto sentimiento de xenofobía. Lo del miserable griego Samaras, relacionando a SYRIZA tortuosamente con el drama de París, diciendo que esa organización "quiere traer migrantes a Grecia" es uno de los más desfachatados ejemplos, pero no el único caso.

Y, hay más, todavía. Muchas de las personas y gobiernos que han levantado su clamor contra el terrorismo islámico y que exigen más fuertes medidas de seguridad, son precisamente objeto de sospechas en cuanto a su relación con los orígenes y el fondo precisamente de esos movimientos violentos radicales musulmanes. Es lo que dijo Nazanin Armanian. Y se pueden encontrar infinidad de referencias sobre estas relaciones, sobre los regalos y financiamiento que muchos gobiernos occidentales "democráticos" prestan a los mismos movimientos que condenan. Y donde no hay sospechas, sino evidencia palmaria, es en la intervención de gobiernos dictatoriales, crueles, autoritarios, inclementes, como el saudí, que ahora dice con toda su cara que el atentado contra CHARLIE HEBDO "es incompatible con el Islam". Por supuesto que es incompatible con el Islam, pero no con los gobiernos que, de una manera u otra, apoyan o financian los movimientos violentos musulmanes

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/24/53a99799e2704e13298b4584.html

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/10/03/la-democracia-neoliberal-apadrina-arma-siembra-financia-y-protege-la-globalizacion-del-terrorismo/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131295-aparecio-eiil-aterroriza-irak-siria-podria-pararlo

http://www.diariounidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=838:usaislamico&catid=115:cataluna-2&Itemid=666

Angels Barceló: "Quienes promueven la Ley Mordaza, defienden ahora la libertad de expresión"