Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

La razón auténtica, aunque oculta, de la repetición de las elecciones del 26-J (Cándido Marquesán Millán)

CÁNDIDO MARQUESÁN MILLÁNEsto que argumenta Cándido Marquesán Millán en artículo de NUEVA TRIBUNA que recomienda Antonio Aguado, es evidente. Solamente la fuerza de la operación de comunicación de la prensa mercenaria y la incultura política generalizada impiden que la gente se percate de la realidad. El problema es que los partidos hegemónicos y su excrecencia oportunistas, Pp, PsoE C's, se empeñan en creer que basta con ignorar un problema para que éste desaparezca. Pero, lo quieran o no, los movimientos soberanistas están ahí y seguirán creciendo. La fiera tricéfala centralista no quiere reconocerlo y no sabe como manejarlo. Ese es el elemento que convierte en problema lo que debería ser simplemente un motivo de debate y de negociación.

Los medios de comunicación tanto privados como públicos dan una visión sesgada, parcial e interesada de los acontecimientos políticos. La libre circulación de ideas y opiniones se ve amenazada por los grandes medios de comunicación privados cada vez más concentrados y vinculados con los poderes financieros y empresariales,  que al alcanzar tanto poder, pueden contrariar o delimitar la soberanía expresada por la sociedad en las urnas y poner en peligro la democracia, de ahí que el profesor Ferrajoli, los denomine poderes salvajes. Las empresas de comunicación son poderes de hecho, influyentes sobre los asuntos públicos y con agendas que no responden necesariamente a los intereses de la sociedadSegún Sánchez Noriega “tienen capacidad en el espacio político para boicotear leyes o difundir determinadas demandas y, a la vez, una gran resistencia a las imposiciones del poder político”. 

Vean todo el artículo en NUEVA TRIB UNA

 

http://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/razon-autentica-oculta-repeticion-elecciones-26-j/20160502132153127932.html?src=tpu