Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:56h.

¡Detienen a dos estudiantes por protestar! RADIO PIMIENTA - La Rectora de la ULL y el Ayuntamiento de La Laguna ignoran la historia - comenta Chema Tante

 

POLICÍA ULL NOV 2020

¡Detienen a dos estudiantes por protestar! RADIO PIMIENTA

La Rectora de la ULL y el Ayuntamiento de La Laguna ignoran la historia - comenta Chema Tante

Hace falta ser ignorantes e incoherentes para organizar un "Encuentro de Seguridad y Turismo" en estos tiempos en que la inseguridad invade todos los ámbitos sociales y económicos. Y hace falta ignorar la historia universitaria lagunera, para permitir que la policía entre en la universidad con armas a hacer demostraciones. La Rectora de la ULL tiene que dimitir, por ignorante.

Y de los responsables directos de esta estupidez, el ayuntamiento lagunero, el Delegado del Gobierno de España, los mando policiales... no se puede decir nada más que lo de siempre. Que no tienen ni idea de lo que es reswponsabilidad.

 

Denuncian en redes el enfrentamiento entre policías y manifestantes en Bellas Artes - DIARIO DE AVISOS

ULL: Cargas y detención de estudiantes durante una protesta contra la presencia policial y militar en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes EL PAÍS CANARIO

¡Detienen a dos estudiantes por protestar! RADIO PIMIENTA

 Durante la tarde hoy, un grupo de estudiantes de diversas organizaciones acudieron a las inmediaciones  de la de Facultad  Bellas Artes a denunciar la militarización de los espacios civiles. La razón de la convocatoria responde a que: un nutrido grupos de policías durante un encuentro organizado DENTRO DE LA UNIVERSIDAD llego a HACER PRÁCTICAS DE TIRO, y LANZAR BOMBAS DE HUMO, en el recinto de dicho parking. La Universidad de la La Laguna autorizó este encuentro aunque desde la citada Facultad han afirmado desconocer como se iba a desarrollar el mismo. Una convocatoria que transcurría sin mayores percances, habiendo al menos 150 personas, derivo en una carga policial y dos detenidos. Por esta razón se solicita solidaridad, y estar atentas a la evolución de nuestros compañeros. A todas estas el citado encuentro es el “I Encuentro de Seguridad y Turismo” realizado por el Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna según, afirma la propia Universidad de La Laguna en su twitter.

https://www.facebook.com/146820992000890/posts/3971113622904922/

radio pimienta

MANCHETA 21