Buscar
miércoles, 18 de septiembre de 2024 09:51h.

De repente, a Israel le parecen un problema los ataques a centros de población Caitlin Johnstone

 

fr c j

Federico Aguilera Klink señala este artículo

De repente, a Israel le parecen un problema los ataques a centros de población

Caitlin Johnstone

Por supuesto, estas palabras son muy elocuentes, pero  vienen del régimen que ha pasado diez meses convirtiendo Gaza en un desierto arrasado de escombros y cadáveres de civiles.

 

Escuche la lectura de este artículo (en inglé, por Tim Foley) :

Israel ha expresado su preocupación en voz alta y melodramáticamente por un inminente ataque de represalia de Irán y Hezbolá, que según afirma probablemente incluirá ataques en las inmediaciones de centros de población civil. Por supuesto, esto es una exageración viniendo del régimen que ha pasado diez meses convirtiendo a Gaza en un páramo arrasado de escombros y cadáveres de civiles.

Un artículo del Washington Post titulado “ Israel anticipa un ataque directo de Irán; Estados Unidos despliega más buques en la región ” contiene el siguiente párrafo interesante:

Captura de pantalla 2024-08-14 073622
Captura de pantalla 2024-08-14 073622

“Israel ha comunicado a Irán y a Hezbolá que atacar centros de población civil sería considerado una línea roja para Israel, que se está preparando para una gama de escenarios, incluyendo uno en el que Hezbolá ataque primero y luego se le una Irán”, dijo Yoel Guzansky, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de Israel que ahora es miembro senior del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv

La preocupación de Israel por los ataques a sus centros de población se refleja en una publicación reciente de Axios titulada “ Nueva información de inteligencia israelí sugiere que Irán se prepara para atacar a Israel en unos días ”, cuyas fuentes de inteligencia israelíes “dijeron que los ataques de Hezbolá e Irán probablemente serán más grandes que el llevado a cabo por Irán en abril pasado e incluirán el lanzamiento de misiles y drones contra objetivos militares en el centro de Israel, incluso en las cercanías de centros de población civil”.

Esta afirmación de que Irán puede lanzar ataques “en las proximidades de centros de población civil” es divertida en un par de aspectos diferentes. En primer lugar, el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel está situado en pleno corazón de Tel Aviv , por lo que cualquier ataque contra el centro de la maquinaria de guerra israelí tendría lugar necesariamente en las proximidades de centros de población civil. En segundo lugar, es divertida porque Israel lleva años justificando sus ataques contra centros de población palestinos afirmando que Hamás está utilizando “escudos humanos” rodeándose de civiles para disuadir los ataques.

Colocar un objetivo militar legítimo en el corazón de un centro de población civil y luego declarar una “línea roja” contra los ataques a centros de población civil donde se encuentran objetivos militares legítimos –después de lanzar un asesinato en Teherán en una escala demencial– es obviamente utilizar a civiles como escudos humanos. Y lo que es increíble es que las propias afirmaciones de Israel sobre que Hamás utiliza escudos humanos de la misma manera han sido desacreditadas de manera concluyente , en primer lugar por el hecho evidente de que la presencia de civiles obviamente no disuade en absoluto los ataques israelíes, y en segundo lugar por las revelaciones de que las FDI esperan deliberadamente para lanzar ataques aéreos contra presuntos miembros de Hamás hasta que están en casa con sus familias, asegurando así el máximo número posible de muertes de civiles.

No hace falta decir que Israel no tiene ninguna preocupación sincera por las vidas de los civiles, al menos para cualquiera que haya prestado atención a sus acciones en cualquier momento entre la creación del Estado y hoy. Pero vale la pena destacar estas contradicciones de todos modos, para contextualizar todo el histriónico desgarre de prendas de vestir que vamos a presenciar si se produce un ataque contra centros de población civil o cerca de ellos en los próximos días.

 

 

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/08/13/israel-suddenly-has-a-problem-with-attacks-on-population-centers/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
* Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink En La casa de mi tía con autorización
manchetad 24