Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 02:59h.

Seis representantes de Canarias participarán en la ponencia marco del PSOE, comenta Antonio Aguado

 

psc psoe

Antonio Aguado señala y comenta esta información que sirve EFE y difunden desde LA PROVINCIA. Con más razón que el consabido santo, el veterano militante socialista se hace la pregunta definitiva. ¿quén designa, y en virtud de qué criterios, nombra a estos representantes en las alturas deliberantes del partido? Una pregunta, digo yo, Chema Tante, cuya no-respuesta indica el absoluto sesgo ideológio y corporativo que existe en la cúpula psocialista. Por cierto que, ya que estamos, también me pregunto si ese exiguo 2,6 por ciento que supone la representación canaria en ese colectivo redaccional refleja cabalmente la relación entre la grey socialista canaria y la del estado. Porque me parece a mí que el triunfalismo que se detecta en la noticia no tiene demasiado sentido. ¿De verdad solamente hay menos de 3 militantes de Canarias de cada 100 en todo el estado? Pues si es así, es poquita gente.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguado peqCon todos mis respetos  como personas, pero…… ¿cómo han sido elegidas?. ¿Quiénes les han elegido?. Conociéndoles y sabiendo de su perfil, salvo alguna honrosa excepción, todas está “cortadas por la misma tijera” (políticos profesionales, o profesionales de la política) y no se puede esperar gran cosa de ellas, todo lo contrario, seguiremos en la misma o peor situación que estamos padeciendo. La gravedad por la que está pasando el PSOE es tan grande, que no se puede estar con “paños calientes”, que es lo que con toda probabilidad (me gustaría equivocarme), aportaran estos compañeros a la ponencia marco. 

Por cierto,  la fórmula para que compañeras y compañeros con contrastada capacidad y experiencia puedan participar en la ponencia marco y en todo el proceso del congreso, ¿dónde está?. La impresión es que una vez más se perderá la oportunidad de participar a quienes pueden aportar sin “medias tintas”, ideas para reactivar y potenciar al PSOE y sacarlo de la situación que se encuentra, en gran parte originada precisamente por quienes ahora pretenden hacerse como los “salvadores” de un Partido Socialista, bastante deteriorado y menoscabado. Lo más probable es que al final se llevará a efecto el dicho del "perro del hortelano" y todo quedará entre ellos. 

Espero que no tengamos que lamentarnos y perder una vez más otra gran oportunidad, que debería hacernos rectificar y adoptar las medidas correctas y validas tan necesarias para  el Partido y que pueda ser el instrumento valido que la Sociedad tanto necesita, para hacerla mas justa y democrática.

Salud/os. Antonio Aguado

 

http://www.laprovincia.es/canarias/2017/02/05/seis-representantes-canarias-participaran-ponencia/906082.html

psc psoe