Buscar
jueves, 04 de junio de 2026 00:14h.

Resistiendo la respetable opinión sobre Irán - por Craig Murray

fr c m

Resistiendo la respetable opinión sobre Irán

Craig Murray

en su web

y BRAVE NEW EUROPE

¿Por qué la mayoría de quienes apoyan el intento de golpe de Estado del Mossad y la CIA en Irán son los mismos que más enérgicamente apoyaron la desastrosa guerra indirecta de la OTAN en Ucrania y el genocidio bestial de Israel en Palestina?

Irak.

Libia.

Egipto.

Siria.

Gaza.

Somalia.

Ninguna operación de cambio de régimen construida por la CIA y el Mossad en Medio Oriente ha mejorado la vida de la gente común del país, ni siquiera ha proporcionado el prometido aumento de las libertades personales y políticas.

La única mejora limitada que podría obtenerse proviene del levantamiento de los regímenes de sanciones occidentales. Al parecer, ahora se pueden comprar M&Ms con mucha más libertad en Damasco. Pero eso en sí mismo es un recordatorio de que la supuesta "mala gobernanza" de los regímenes no títeres suele ser consecuencia directa de las sanciones.

Esto es totalmente cierto en el caso de la situación actual en Irán, donde los disturbios actuales fueron provocados casi en su totalidad por dificultades económicas atribuibles directamente a las sanciones occidentales impuestas a lo que debería ser un país muy rico.

Si alguien realmente quisiera ayudar a los iraníes, debería estar haciendo campaña para levantar las sanciones. Hacer que esto dependa de la instalación de un sha sionista demuestra que, en realidad, se trata de apoyar a Israel, no de ayudar a los iraníes comunes.

¿Cuántos de esos comentaristas políticos y mediáticos occidentales, obsesionados ahora con el derecho de las mujeres a no usar hijab, con los derechos de los homosexuales y con el fin de las ejecuciones, están haciendo campaña por el derrocamiento violento de su aliado de Arabia Saudita precisamente por los mismos motivos?

¿Cuántos de ellos apoyan la instalación del régimen de Al-Jolani en Damasco, que está imponiendo de manera activa y nueva las mismas cosas a las que dice oponerse en Irán?

¿Sabías que el número de mujeres en el Parlamento sirio acaba de caer de 28 bajo el gobierno de Assad a 6 bajo el de Al-Jolani?

¿Sabías que más de la mitad de los estudiantes universitarios en Irán son mujeres? ¿Y que en las carreras STEM, la proporción supera el 60%?

¿Sabías que en Irán viven aproximadamente 15.000 judíos? La comunidad lleva 2.700 años allí y sus derechos y sinagogas están protegidos. Incluso hay un escaño judío en el Parlamento.

No pinto a Irán como un paraíso. Personalmente, no estoy a favor de un gobierno teocrático en ningún lugar. Respeto el derecho de las personas a vivir según sus preceptos religiosos si así lo desean, pero no el derecho a obligar a quienes no los desean a observarlos ni a imponer leyes por orden divino.

Si deseas vivir en una sociedad religiosa pura, entonces ingresa en una orden religiosa cerrada o espera hasta que alcances el Cielo.

Me opongo a la teocracia en Israel, Arabia Saudita e Irán por igual. Deploro la influencia del sionismo cristiano que ha traído una teocracia efectiva a Estados Unidos. Deploro a los obispos de la Cámara de los Lores.

Respeto profundamente las enseñanzas del islam. Pero los líderes religiosos no deberían tener el control de los asuntos mundanos en ningún lugar, basándose en nombramientos institucionales. Quienes deseen vivir al margen de las directrices religiosas deberían tener la libertad de hacerlo.

Además, Irán es tan susceptible como el resto del mundo al abuso de poder individual, a la corrupción y al abuso de poder, a la desigualdad y al abuso de poder. Me gustaría ver reformas en Irán, como me gustaría ver reformas en todas partes, hacia una sociedad más libre e igualitaria.

Pero esa reforma no se logrará mediante un movimiento violento de protesta que se aproveche del sufrimiento económico bajo las sanciones para incitar a la gente al asesinato y al incendio.

 

Israel se jacta de estar armando y organizando a los manifestantes en Irán.

De nuevo, no considero al gobierno iraní libre de culpa. Si hubiera permitido más espacio para que los reformistas razonables operaran y para que las figuras de la oposición hicieran campaña, no habría una situación en la que las multitudes gritaran el nombre del repugnante títere sionista Pahlavi, simplemente porque es el único nombre de la "oposición" que han escuchado.

Parece que el momento de mayor locura ya ha pasado. Espero que el gobierno iraní reflexione sobre la posibilidad de abrir más espacio político a mediano plazo.

Pero no siento más que desprecio por aquellos en Occidente que se han sumado al carro antiiraní.

Irán es la única potencia restante en Oriente Medio que se opuso al genocidio en Gaza. La resistencia patrocinada por Irán ha sido la única oposición militar a la expansión del Gran Israel. Dejando de lado a los hutíes, estas fuerzas de resistencia han sufrido un duro revés en los últimos dos años, aunque no han sido derrotadas ni disueltas por completo.

La llegada al poder del títere sionista Al-Jolani impulsó enormemente la expansión de Israel. Ahora, su objetivo es el propio Irán.

Aquellos en Occidente que pretenden que se trata de derechos humanos, y no de eliminar los últimos elementos de resistencia física al Gran Israel, son repugnantemente hipócritas.

La oposición al gobierno de Irán y el apoyo a su derrocamiento violento se han convertido en la nueva puerta de entrada al escaparate de Overton de los medios y la política británicos. Es el nuevo "¿Condena a Hamás?".

Aquellos que se arrodillan ante la última artimaña de conquista del imperialismo occidental, en aras de mantener la respetabilidad de su establishment, deberían ser tratados con desprecio.

 

Gracias a Craig Murray y BRAVE NEW EUROPE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

CRAIG MURRAY
CRAIG MURRAY

https://www.craigmurray.org.uk/archives/2026/01/resisting-the-respectable-opinion-on-iran/

https://braveneweurope.com/craig-murray-resisting-the-respectable-opinion-on-iran

BRAVE NEW EUROPE Aparecido originalmente en BRAVE NEW EUROPE. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, según los principios de Uso Justo de la UE
Aparecido originalmente en BRAVE NEW EUROPE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, según los principios de Uso Justo de la UE
mancheta abril