Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Reunión IU-Podemos, Carolina Bescansa, Miguel Urbán y Pablo Iglesias

Como dice Eloy Cuadra, lo mejor de este artículo aparecido en PÚBLICO, son los comentarios.

Y destaca éste, que a mí también me parece importante, porque representa el sentimiento generalizado de la gente que reclama unidad de la izquierda. Esa es la responsabilidad de las direcciones de los partidos. La gente quiere la unidad, porque no podemos aguantar más este fascismo. (Es en lo únco que no estoy de acuerdo con el comentario: de "cuasi" fascismos, nada.

Las Europeas son especiales porque la circunscripción es única. Por lo tanto el daño que provoca la fragmentación es menor.

Ahora bien de cara a las autonómicas y nacionales la cosa no es tan clara. Sabemos lo injusto de la ley electoral, pero es la que hay, por el momento y para cambiarla hay que ganar. Y atomizando más a la izquierda no solo no se podrá ganar, posiblemente se consiga perder lo poco que se ha avanzado.

Tan difícil es alcanzar un acuerdo con IU. ¿Seguro que es un problema de formas (porque deduzco que el el fondo estamos de acuerdo) o es un problema de personas?

Me da la terrible sensación que la izquierda va directa a un fracaso más. 

Entiendo que su postura está alejada del concepto tradicional de partido y militancia, pero ¿que piensan conseguir? ¿que cifras barajan? ¿que estimación de voto tienen?

Se perfectamente que la unidad de acción resta libertad, diversidad, buen rollo, y porque no protagonismo de unos y otros. Pero a la derecha, a la troika, a los neoliberales, etc solo se les puede derrotar unidos. 

Si a la debilidad actual del conjunto de la izquierda le sumamos la atomización, personalismos, maximalismos, dogmas, etc, la derrota nos la estamos asegurando nosotros.

Por favor, un mínimo de responsabilidad a todos. No podemos soportar 4 años más de cuasi-fascismo. 

¿Tan difícil es lograr un acuerdo de mínimos?

http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/845/reunion-iu-podemos/