Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:55h.

Reuniones de preparación del 14 de abril, SCTF

En el CSO Taucho se están produciendo reuniones de preparación de la conmemoración de la fecha más feliz de la historia española del siglo XX, la del 14 de abril de 1931. 
CSO Taucho, Calle Serrano 64 Santa Cruz de Tenerife (Parada tranvía La Paz) Los martes a las 20 horas




 

Incluso para la gente nacionalista canaria de verdad, que amamos la libertad, debemos celebrar esta fecha tanto como condenar la felonía franquista del 36, porque la República Española abría la puerta de la comprención hacia la autodeterminación de los pueblos, en paz y concordia.

El 14 de Abril de 1931, se proclamó un régimen a través de un proceso democrático en el que el pueblo apostó por una regeneración profunda de un país que había ahogado la ilustración y sufrido la ignominia de la inquisición y el destierro y fusilamiento de sus hijos más concienciados. Ese 14 de Abril significó la explosión de una corriente que en poco mas de 2 años hizo un esfuerzo enorme para educar, concedió el voto a la mujer, aprobó los derechos del niño, impulsó las artes, las ciencias, las letras, en definitiva, la Cultura, implementó una reforma agraria en unos campos en los que los jornaleros se morían literalmente de hambre. En definitiva, colocó a este país entre uno de los más avanzados del mundo. Ese esfuerzo, esa ilusión merecen nuestro reconocimiento.

 

https://www.facebook.com/events/487258441341591/