Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El rey de Marruecos se compra un palacio en París de 80 millones, Francisco Peregil en EL PAÍS

 

 

FRASE PEREGIL

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta crónica de Francisco Peregil en EL PAÍS sobre otra muestra de despotismo brutal de un rey absoluto de un país como Marruecos, que tiene suficientes recursos naturales, que cuenta con una ingente corriente de fondos procedentes de su migración, que saquea sin tasa las riquezas de territorios vecinos que ocupa ilegalmente, pero que mantiene unas tasas de atraso social y de pobreza brutales. Pero el rey absoluto lleva una vida de lujo y ostentación abrumadoras.

 

Cuando viaja a Francia por motivos privados Mohamed VI suele hospedarse en el castillo que posee en Betz, un municipio de solo 1.200 habitantes situado a 60 kilómetros al noreste de la capital francesa. El castillo, que se asienta sobre 70 hectáreas (equivalente a 70 campos de fútbol) fue comprado por su padre, Hassan II, en 1972. La discreción de la que goza el monarca en Betz es absoluta.

 

Toda la crónica de Peregil en 

https://elpais.com/gente/2020-10-02/el-rey-de-marruecos-se-compra-un-palacio-en-paris-de-80-millones.html?outputType=amp

FRANCISCO PEREGIL

EL PAÍS

MANCHETA 21