Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

las diferencias entre la derecha española y la europea

Los ricos: cachorros del franquismo. Poder y dinero, María Toca en EL DIARIO DE CANTABRIA

 

FRASE TOCA

Artículo de María Toca en EL DIARIO DE CANTABRIA, que señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo, Chema Tante, digo que Toca describe la realidad social en este estado de derecha que es una prolongación de la dictadura. Y es así, la derecha en este estado es distinta de la europea, porque es una derecha franquista, es decir, fascista.

...así era el franquismo. El ¿qué hay de lo mío? el ingente tejido de favores que los ricos y poderosos atendían (¿atienden?) para que los pobres se alegren de su sumisión. En la Guerra Civil comenzó a  tejerse una maraña de intereses que vamos a intentar desentrañar porque nos explican a las claras el tejido empresarial y aristocrático de la actualidad.

Francisco Franco, al comienzo de la guerra, cobraba una nómina de 50.000 pesetas como Jefe del Estado. En solo cuatro años el Caudillo de las Españas tenía una cuenta corriente de 388 millones de euros de entonces. Cierto es que su mujer, la  catoliquisíma y tacaña doña Carmen Polo -arrasaba por las joyerías, tiendas de ropa, peleterías y cuanto pudiera ansiar,

Todo el texto de Toca

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/memoria/ricos-cachorros-franquismo-poder-dinero/20210927172748104454.html

maría toca

el diario cantabria

mancheta 37