Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Rubens Ascanio no se retracta y ratifica su denuncia ante la fiscalía anticorrupción

rubens ascanio unid@sLa gente de Unid@s se puede en La Laguna presentó ante la Fiscalía anticorrupción denuncia por tratos de favor de Cc y de PsoE a determinadas empresas. Una denuncia en la que incurrieron en un error accesorio, porque indicaban que una de las personas de esas empresas -una, solamente, de una empresa, solamente- era hermano de Ruano. Y no lo era. Bien. Rubens Ascanio reconoció el error y ahora, el cinismo manipulador de cc y del PsoE intenta presentar esa rectificación de una cuestión parcial como si fuera el reconocimiento de la falsedad total de la denuncia. Y no es tal. Diga que digan José Alberto, Ruano, Bermúdez o Dávila, la denuncia se mantiene y las explicaciones en su contra no se sotienen. Y no hay "valentía", que dice Bermúdez que valga. Lo explica muy bien Rubens en SAN BORONDÓN. Y yo, Chema Tante, proclamo que lo malo de todo esto es que, sea fundada o no la denuncia, la experiencia demuestra que la lentitud de esta justicia que no es justicia, impide saber la verdad del asunto.

Audio de la entrevista a Rubens Ascanio

SB-Noticias.- Tras la Rueda de prensa convocada de urgencia por parte del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para responder a la denuncia planteda por Unid@s ante la Fiscalía anti corrupción, Rubens Ascanio no solo no pide disculpas -como el alcalde le exigía-  sino que se ratifica en todo el contendido de la misma.

Afirma que gracias a la alerta de algunos vecinos para que investigasen las red de relaciones político empresariales de la empresa Técnicas Competitivas, empezaron a investigar “y tirando del hilo nos ha llevado a distintas personas, empresas y UTES que recibieron dinero público por 26 millones de euros".

Ascanio responde al alcalde que en su comparecencia,  sólo ha aclarado que él no fue miembro desde el año 2003 de la empresa Piélago, pero no dice que su hermano si lo fue hasta 2013 y que éste además formó parte de Técnicas Competitivas cuando en un concurso público en 2011, recibió una contratación por 43.000 euros, estando en la Junta de Gobierno él en ese momento como concejal.

Asimismo recuerda otro caso similar de un contrato para la implantación del servicio 010 del mismo ayuntamiento, por un importe de 173.700 euros que fue adjudicado a la UTE Urania Servicios Avanzados de Tecnología SL y Técnicas Competitivas SA, cuya licitación se inició el 13 de diciembre de 2010, siendo Víctor Díaz Domínguez secretario consejero de la primera (la vinculación con la segunda ya se ha mencionado anteriormente).

Ascanio explica que Unid@s ha acreditado la denuncia con 79 documentos diferentes y añade que “por supuesto existe la presunción de inocencia, pero creemos que la Fiscalia puede llegar lejos y tener importantes consecuencias”.

En todo caso asegura que han hecho lo que es su obligación como representantes de la ciudadanía, que no es otra cosa que poner en manos de la justicia cualquier indicio de irregularidad.

El portavoz de Unidos insiste en que queda patente una vez más, los vínculos entre ambos partidos, que van mas allá de lo ideológico y que CC y PSOE has sabido darse la mano para crear este tipo de redes clientelares y beneficiar a unos pocos amigos.

Recuerda que esta concepción tan “curiosa” de la gestión política, entronca en La Laguna, con el modo de contrataciones del ayuntamiento, tan denunciado por la oposición por las numerosas irregularidades existentes.

No descarta una moción de censura aunque afirma que hay que estudiarlo muy bien

Desde que Javier Abreu fuera destituido el pasado lunes,  planea la posibilidad de presentar una moción de censura. Ascanio reconoce que es una posibilidad que está sobre la mesa, pero aclara que es una decisión que hay que estudiar a fondo y si se produjera tendría que ser con el objetivo de cambiar las cosas para que funcionen en en el municipio, y afirma que si el resto de organizaciones lo planteanUnid@s lo estudiará “pero no hay que perder de vista que se necesitan 14 personas que firmen ese supuesto documento y que lo voten”.

 

http://lalagunaahora.com/?p=44871

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/la_laguna/Denuncian-Fiscalia-dirigentes-CC-PSOE_0_514448980.html

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/71920-rubens-ascanio-no-solo-no-se-retracta-sino-que-se-ratifica-en-su-denuncia-ante-la-fiscalia-anticorrupcion