Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Los rusos (Enric Juliana) - Desde Londres con amor (John Carlin)

 

ENRIC JULIANAjohn carlinJulián Ayala señala en LA VANGUARDIA dos artículos, de Enric Juliana y de John Carlin, recién botado de EL PAÍS y fichado inteligentemente por el diario catalán. Ambos, Juliana y Carlin, tratan sobre la fogalera catalana y coinciden en que los errores atolondrados de las reivindicaciones soberanistas catalanas han hecho daño a su causa. Juliana se refiere a las maniobras engañosas, la postverdad, focalizando su atención en RT. Y Carlin, además, extiende la crítica también a las equivocaciones del centralismo español. Equivocaciones, que, dice bien el británico, a puesto en evidencia las carencias democráticas del sistema.

 

La píldora RT nos ayuda a entender cómo funciona la desinformación en la era digital. Mucha gente de buena fe se la tragó. Ahora empieza el periodo de desintoxicación, que será largo y complicado. Ayer, Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, empezó a dictar un suave tratamiento en TV3: “No ha habido reconocimiento internacional y mucha gente piensa: ‘¡Ostras!, ¿qué ha pasado aquí?’. Hemos dado por fácil una cosa que no era tan fácil”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432516055884/los-rusos.html

Es por todo esto que me decepciona y me deprime tanto constatar lo primitiva que sigue siendo la joven democracia española, en particular lo desquiciada que se vuelve cuando entra en juego el tema de la soberanía territorial. Tanto yo como mis muchos amigos extranjeros que conocen bien España y la aman hemos descubierto en las últimas semanas del drama catalán algo oscuro en el alma política de este país que hubiéramos preferido no ver.

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171101/432516063870/desde-londres-con-amor.html

ENRIC JULIANA RESEÑAJOHN CARLIN RESEÑA