Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Santiago Pérez: “Clavijo demuestra que le falta un agua cada vez que habla sobre la Ley del Suelo” - Comenta Chema Tante

 

clavijo tablas ley suelo

santiago pérezDeclaraciones de Santiago Pérez -insigne pofesor de derecho, intrépido concejal lagunero, incansable luchador socialista por los derechos de la gente- que reproduce EL DIARIO CANARIAS AHORA. A lo que dice Santiago, yo, Chema Tante, agrego que lo más enroñante de la figura del genuflexo Clavijo es que, a su palmaria incapacidad racional, une una soberbia supina. El hombre está convencido de su sabiduría en materia política y económica, sin percatarse o asumir que sus posiciones, en política, se deben únicamente a la acción comunicadora facilitada por el poder financiero que le da a su partido su chanchullos con empresas y fortunas. Y tampoco reconoce, este presidente por desgracia, que lo que él cree que es una sólida formación en Economía, se reduce a las tesis falsas que se emiten en Facultades y Escuelas abducidas por la taimada Escuela de Chicago. El funesto cuerpo de dcotrina parido por Friedman y compañía. Unos pretendidos dogmas teóricos que han demostrado su absooluto fracaso, de Pinochet o Tatcher, a Rajoy u Hollande. Esa desfachatez intelectual del genuflexo Clavijo es la que le lleva a tratar con desprecio paternalista a quienes intentan hacerle ver sus errores. Es el endiosamiento de tipos como el genuflexo Clavijo, el, untuoso Ruano, el bruselés Alonso o el melifluo Francisco, el que ha puesto a Canarias en el triste lugar en dónde está y a las grandes empresas y fortunas en la boyante posición que disfrutan.

 

CLAVIJO Y FRANCISCO

El concejal de La Laguna y  portavoz del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias ( XTF -NC), Santiago Pérez, ha manifestado que cuando oye hablar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la Ley del Suelo le parece “imposible tanto cinismo, tanto desconocimiento de las cosas o tanta falta de respeto a la inteligencia de los canarios".

"Al final acaba uno llegado a la conclusión de que al presidente del Gobierno canario, que parece más el presidente del Gobierno de los grandes constructores y promotores, le falta un agua. Y se asusta uno pensando en manos de quién ha caído esta tierra nuestra”, lamenta.

Pérez sostiene que Clavijo argumenta "un disparate detrás de otro". Al respeto, explica que el primero se centra en que el presidente exprese que la legislación de ordenación territorial y urbanística del Archipiélago vigente - que  "destruirá siguiendo instrucciones de los promotores" -   es un aliciente para la corrupción. El edil recuerda que se trata de la misma normativa que impidió a Clavijo imponer a los laguneros un Plan General de Ordenación (PGO) "devastador", pensado "exclusivamente para servir a los mismos intereses a los que quiere servir ahora con el Proyecto de Ley del Suelo".

 

Lee todo el texto en EL DIARIO CANARIAS AHORA

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/politica/Santiago-Perez-Clavijo-Ley-Suelo_0_650934968.html

santiago pérez