Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Sara Socas: "No creo que Dios ni la sangre otorguen a la monarquía ningún tipo de poder sobre los demás" Entrevista de Gabriela Junquera en PÚBLICO

 

frase junquera socas

Entrevista de Gabriela Junquera en PÚBLICO a Sara Socas. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, aunque asumo que Sara Socas, además de su indiscutible calidad personal, representa a una parte de la juventud en este estado español, no creo que lo sea, lamentablemente, de toda. Hay mucha gente joven por ahí sumida en el letargo ideológico, en la inercia y en el inmovilismo. Yo no creo que ni entre la gente joven ni la menos joven sea la sensatez política la que predomine. No me hace ninguna gracia, pero creo que es mucho el trabajo que queda por hacer.

 

sara socas

Creo que ser patriota está culturalmente ligado a una serie de acciones y pensamientos determinados que identificamos con el "español bien", véase apoyar la tauromaquia o la monarquía. Pero no creo que todas las personas patriotas se identifiquen con ello, ni mucho menos, por mucho que pertenezca al imaginario cultural e incluso religioso. En mi opinión no tiene nada que ver, yo no apoyo a la monarquía porque lo veo como algo arcaico. Su acumulación de poder económico y social por herencia es un sinsentido, y no creo que ni Dios ni su sangre les otorgue ningún tipo de poder o privilegio por encima de los demás.

Toda la interesante entrevista de Junquera a Socas en 

https://www.publico.es/entrevistas/sara-socas-sara-socas-no-creo-dios-sangre-le-otorguen-monarquia-tipo.html

 

gabriela junquera

público

MANCHETA 21