Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 22:20h.

Se murió Gorbachov, el ·hombre de la marca de la bestia", el ingenuo al que engañaron - por Chema Tante, con referencias de Federico Aguilera Klink y Antonio Aguado

 

FR TNT

Se murió Gorbachov, el ·hombre de la marca de la bestia", el ingenuo al que engañaron - por Chema Tante, con referencias de Federico Aguilera Klink y Antonio Aguado *

Los nazifachas de aquellos tiempos decían que Gorbachov tenía "la marca de la bestia", por la mancha que campeaba en su frente. La Historia oficial dictada por "Occidente" ha santificado a este hombre que con la dichosa perestroika y el glasnot, inició la aparición pública de un proceso que venía gestándose desde mucho antes, desde el final de la guerra contra los nazis, que ganó el sacrificio del pueblo ruso, pero cuya victoria se anotaron, con su cinismo acostumbrado, los "democráticos" estados occidentales. 

A la Unión Soviética, que frenaba los abusos capitalistas con la permanente y magnificada amenaza de exportar la revolución, había que liquidarla. Y para ello, los estrategas "occidentales" urdieron la trampa en la que cayó ingenuamente el Kremlin. Las escaladas, de armamentos y espacial. Un estado como el soviético, con un tremendo coste social y una economía planificada, no podía sostener además la carga financiera de esas dos escaladas. Para USA, por el contrario, era sencillo, porque no tenía el freno de la responsabilidad social y además se financiaba, como hemos visto con fuertes sufrimientos, fabricando dinero. Así que la Unión Soviética se derrumbó, haciendo posible la infame ofensiva de recuperación de privilegios que supuso el neoliberalismo.  El austeritarismo, la demolición de los sindicatos, de los derechos laborales y ciudadanos, ha sido posible, porque ya no existe la Unión Soviética. Esa es la obra de Gorbachov.

Después vino la liquidación del patrimonio popular de los países que habían formado la Unión Soviética, con la colaboración de un desquiciado etílico como Yeltsin. Vendieron a precio de derribo0 los bienes públicos, hasta que Putin mandó a parar.

Pero creo que lo importante aquí es recordar como engañaron burdamente a Gorbachov que, es cierto, "cambió el mundo". pero para mal.

La perfidia "occidental" hizo creer a Gorbachov que todos los males del mundo que había ocasionado la guerra fría eran responsabilidad de la agresividad de los anteriores gobernantes soviéticos y que la distensión, que generaría beneficios y felicidad para el mundo, se produciría inmediatamente, porque "occidente" cesaría en sus amenazas y su expansionismo. Unas promesas que siguieron repitiendo, e incumpliendo, hasta nuestros días y que son la causa directa de la guerra de Ucrania. 

Creo que una prueba significativa de lo que fue y significó Gorbachov, es el cariño que le profesan las fundaciones de Regan y Bush...

 

Gorbachov, el hombre que cambió el mundo, EFE PÚBLICO

Muere Mijaíl Gorbachov, el último líder soviético y padre de la perestroika AGENCIAS PÚBLICO

EE.UU. engañó a Rusia con promesas incumplidas Alfredo Jalife-Rahme EL VIEJO TOPO (2018)

Expansión de la OTAN: lo que escuchó Gorbachov NATIONAL SECURITY ARCHIVE

Luces y sombras de Mijaíl Gorbachov (1931-2022) Rafael Poch en CTXT

Las fundaciones Reagan y H.W. Bush lamentan la muerte del "amigo" Gorbachov INFOBAE

¨Lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

 

MANCHETA AGOSTO 22