Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 08:08h.

El supremacismo conduce inevitablemente al crimen - por Thierry Meyssan

 

FR T M
 Federico Aguilera Klink señala este artículo

El supremacismo conduce inevitablemente al crimen Thierry Meyssan

VOLTAIRE NET

En el espacio de unos pocos meses, Israel, que tenía una larga y contradictoria tradición, tanto democrática como criminal, se ha hundido. Sus leyes fundamentales han sido reformadas y su Primer Ministro ha organizado, con la complicidad de los Hermanos Musulmanes, un pretexto sangriento para liquidar al pueblo palestino.
Desde entonces, la clase dominante israelí se ha visto presa de una especie de locura supremacista. De lo único que pueden hablar es de erradicar a Hamás y trasladar por la fuerza a los habitantes de Gaza. Ante nuestros propios ojos, asistimos a un genocidio, en directo en las redes sociales.

Todas las citas de este artículo fueron escritas o habladas en los últimos dos meses.

Todos sabemos que las ideologías supremacistas dan lugar a masacres inauditas.

En los últimos años hemos sido testigos del genocidio de los tutsis por parte del poder hutu, o el de los yazidíes por parte de Daesh. En ambos casos, el objetivo no era deshacerse de los opositores políticos, sino eliminar físicamente a un grupo de población considerado no humano.

Durante los últimos dos meses, muchas personalidades israelíes han equiparado a todos los palestinos con los crímenes de Hamás y han mostrado su desprecio por su pueblo en su conjunto. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, los llamó "animales humanos". Algunas personalidades han llegado a la conclusión de que la guerra debe ser "total".

Por ejemplo:

• El diputado Nissim Vaturi (Likud), vicepresidente de la Knesset, escribió en X: "Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos (...) Quema Gaza ¡Ahora nada menos! ¡No dejen entrar combustible ni agua hasta que los rehenes hayan regresado!
• El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dijo: "Estamos muy contentos por el regreso de los rehenes liberados, pero ahora la idea de tregua ha ganado terreno.
Aceptar detener [la guerra] aún más sería un error terrible que sólo muestra debilidad (...) Debemos cortar todos los lazos y negociaciones con Hamas y los mediadores y mirar al enemigo sólo a través de la mira de un rifle".
• El Ministro de Patrimonio, Amichai Eliyahu, dijo a Radio Kol Berama que Israel estaba considerando utilizar armas atómicas en Gaza: "es una solución... es una opción". Luego comparó a los residentes de la Franja de Gaza con los "nazis", asegurando que "hay "No hay no combatientes en Gaza" y que el territorio no merece ayuda humanitaria. "No hay personas no involucradas en Gaza".

Sobre esta base ideológica, los líderes israelíes y europeos evocaron por primera vez el "sueño" de los "sionistas revisionistas" - es decir, los seguidores del ucraniano Vladimir Jabotinski (1880-1940) -: la expulsión forzosa de todos los palestinos o su masacre.

Así se preparó este crimen:

• El diputado Eliyahu Revivo (Likud) ha escrito al Comité de Nombramientos para garantizar que la palabra Gaza ya no corresponda a ningún lugar ni aparezca en ningún cartel.
Según él, "no hay duda de que el nombre 'Gaza' se asocia inmediatamente con una connotación negativa y malvada".
• El 13 de octubre, la Ministra de Inteligencia, Gila Gamliel, redactó un memorando dirigido a la atención del gobierno de coalición (para entonces ningún ministro de la oposición se había sumado a él). Titulado Alternativas a una directiva política para la población civil en Gaza , abogaba por la expulsión de los 2,2 millones de habitantes de Gaza al Sinaí egipcio  [ 1 ] . Filtrado el 29 de octubre, la Oficina del Primer Ministro aseguró a los periodistas extranjeros que Gila Gamliel era un ministro sin importancia que escribiría cualquier cosa para conseguir la prensa.
• Un amigo personal del Primer Ministro, Amir Weitman, escribió un informe para el Instituto de Seguridad Nacional y Estrategia Sionista titulado Plan para el Reasentamiento y Rehabilitación Definitiva en Egipto de toda la Población de Gaza: Aspectos Económicos  [ 2 ] . En él, estima el costo de reubicar por la fuerza a la población de Gaza en el Sinaí en alrededor de 8 mil millones de dólares. Este Likudnik también considera que Rusia es la única responsable de las masacres en curso.
• El general Giora Eiland, ex asesor de seguridad nacional de Ariel Sharon, declaró a finales de octubre: "Gaza debe convertirse en un lugar donde ningún ser humano pueda vivir, y lo digo como un medio más que como un fin. Lo digo porque hay No hay otra opción para garantizar la seguridad del Estado israelí. Estamos librando una guerra que amenaza nuestra propia existencia.
• El 14 de noviembre, dos miembros del parlamento, Danny Danon (Likud) y Ram Ben-Barak (Yesh Atid), publicaron un artículo de opinión en el Wall Street Journal  [ 3 ] en el que escribieron: "Europa tiene una larga historia de ayuda a los refugiados que huyen de los conflictos (...) La comunidad internacional puede trabajar junta para proporcionar financiación única para programas de apoyo para los habitantes de Gaza interesados ​​en mudarse. Puede ayudar con los costos de mudanza y la integración. Todo lo que necesitamos es que un puñado de naciones compartan la responsabilidad de dar la bienvenida a los residentes de Gaza. Incluso si estos países recibieran sólo 10.000 cada uno, ayudaría a aliviar la crisis.
• La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visita El Cairo el 18 de noviembre.
Primero intentó persuadir a Egipto para que abriera su frontera y diera asilo a los 2,2 millones de habitantes de Gaza. Luego, ante la negativa del general Presidente Al-Sissi, propuso establecer un gigantesco campamento para albergar temporalmente a los habitantes de Gaza en el Sinaí, mientras eran trasladados a otros países, entre ellos Alemania y Francia.
• El 19 de noviembre, Gila Gamliel volvió a la carga, publicando un artículo de opinión en elJerusalem Post  [ 4 ] , en el que escribió: "Algunos líderes mundiales ya están discutiendo un programa global de reasentamiento de refugiados y dicen que darían la bienvenida a los habitantes de Gaza en sus países. Esto podría ser apoyado por muchos países alrededor del mundo, especialmente aquellos que afirman ser amigos de los palestinos (...) Necesitamos probar algo nuevo, y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que ayude a lograrlo. Podría ser una solución beneficiosa para todos: una victoria para los civiles de Gaza [sic] que buscando una vida mejor y una victoria para el Estado hebreo después de esta devastadora tragedia".

Sin embargo, las imágenes de la masacre retransmitidas en directo en las redes sociales han despertado la indignación del 95% de los internautas. 20.000 palestinos murieron, si sumamos los cadáveres encontrados y los de los desaparecidos, aún bajo los escombros. La administración Biden, que suministra las bombas para matarlos, se ha visto obligada a afirmar que está presionando al gobierno israelí para que "muestre moderación". Retórica que no se corresponde con los hechos, ya que las FDI no tienen bombas por adelantado y Washington continúa proporcionándolas. Sin embargo, a medida que avanza la campaña electoral presidencial estadounidense, Joe Biden se verá obligado en algún momento a detener las entregas y así detener la masacre, por falta de armas para continuarla. Por lo tanto, los dirigentes israelíes consideran que los palestinos se quedarán en casa y que será necesario nombrar un gobierno para ellos, sabiendo que Hamás deberá ser excluido.

Se están considerando dos opciones:

 Establecer una administración internacional provisional, bajo un mandato de la ONU.
Sin embargo, ningún Estado está dispuesto a desplegar tropas con el casco azul de la ONU ni a gestionar los territorios palestinos.

Crear una administración palestina
• El ex ministro de Estado de Seguridad del gobierno de Abbas, Mohamed Dahlan, exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, recorre los estudios de televisión árabes.
Es claramente un candidato para liderar una "Autoridad Palestina renovada" (sic). Ha enviado a su adjunto del "Bloque de Reforma Democrática", Samir al-Mash'harawi, a reunirse con una delegación de Hamás en El Cairo. Se llegó a un acuerdo.
• El presidente Mahmoud Abbas también es candidato a su propia sucesión. Sin embargo, la ambigüedad de su posición frente a la masacre lo hace aún menos legítimo hoy que antes de la masacre.

Por cierto, si se mantienen los Territorios Palestinos, muchos líderes israelíes quieren colonizarlos gradualmente.

• Itamar Ben-Gvir, Ministro de Seguridad Nacional, declaró en una entrevista con la radio pública dominical Kan: "Después de que los asentamientos de Gush Katif fueron evacuados [en 2005], el mundo cambió; la realidad cambió (...) Lo que necesitamos aquí "Es una ocupación. Cada vez que nuestros enemigos han perdido territorio, han perdido la guerra. Deberíamos tener el control total; eso disuadirá a nuestros enemigos, les hará saber que hemos ganado y que estamos permitiendo que los residentes regresen a sus hogares. "No tengo miedo de que los israelíes se reasenten en Gaza.
• Yoav Kisch, el Ministro de Educación, dijo que no descartaría un escenario en el que reconstruiría los asentamientos en la Franja de Gaza. Se ha presentado un proyecto de ley en la Knesset para restaurar los asentamientos israelíes en Gaza. Derecho a la libre circulación en la Franja de Gaza. El gobierno de unidad ha puesto a prueba esta cuestión con varios estados aliados. Parece que expresarían su descontento, pero no romperían sus vínculos con el "Estado judío".
• Bezalel Smotrich, Ministro de Finanzas a cargo de la administración civil en Cisjordania, ha pedido la creación de zonas de seguridad alrededor de los asentamientos de Cisjordania. Esta estrategia podría eventualmente conducir a su expansión.

Obviamente, no todos los israelíes apoyan la ceguera y la furia de sus líderes.

• La Oficina del Primer Ministro se niega a trabajar con el equipo militar encargado de reparar la infraestructura. El equipo está comandado por el general Roni Numa, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la "reforma" de las leyes fundamentales del país, que ha calificado de "golpe de Estado".
• El Ministro de Información, Distel Atbaryan, dimitió, negándose a tragar más tonterías. Las FDI continúan censurando a la prensa israelí en relación con la guerra, incluso sobre cuestiones políticas no relacionadas.
• El Primer Ministro prohibió todas las manifestaciones en apoyo de la población civil de Gaza.
Una organización árabe israelí, Adalah, y el partido Hadash llevaron el caso al Tribunal Superior.
 Los habitantes de Kafr Aqab, un barrio de Jerusalén Este donde el gobierno israelí esperaba confinar la capital de un posible Estado palestino, fueron encerrados después de las cinco de la tarde.
• El Ministro de Seguridad, Itamar Ben-Gvir, atacó a tres jueces árabes israelíes. En su opinión, no habían condenado suficientemente a Maisa Abdel-Had, actriz que había expresado su solidaridad con las personas expulsadas de Jerusalén Este; contra un anciano que denunció las condiciones de encarcelamiento de los prisioneros palestinos; o se negó a divulgar el nombre de un acusado de ser pro-Hamas.
• Un profesor de Civismo e Historia, el pacifista judío Meir Baruchin, fue arrestado y encarcelado por el Shin Bet por publicar un tuit enumerando los nombres y edades de seis jóvenes palestinos, de entre 14 y 24 años, asesinados en Gaza con las palabras: "Eran Nacieron bajo la ocupación. Vivieron allí toda su vida. Nunca conocieron un solo día de libertad. Fueron ejecutados por nuestros maravillosos muchachos".
• Los parlamentarios Aida Touma-Sliman (Hadash-Ta'al) e Iman Khatib-Yassin (Lista Árabe Unida) fueron suspendidos de la Knesset con deducciones salariales.
Habían observado que los crímenes atribuidos a Hamas eran en realidad víctimas colaterales israelíes de las FDI.

Para librar su guerra, el gobierno de emergencia se vio obligado a movilizar a casi todos los judíos (no árabes) en edad de luchar. Sin embargo, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu temía que algunos se rebelaran y se negaran a obedecer órdenes criminales. Es por eso que estableció de antemano un nuevo procedimiento de designación de objetivos dentro de las FDI. En el pasado, el personal tenía dificultades para elegir cien objetivos al día. Los agentes tuvieron que tener cuidado para limitar los daños colaterales. A partir de ahora, nadie elige los objetivos: estos son seleccionados por software. No existe responsabilidad humana y, por tanto, nadie que se oponga a órdenes criminales. La máquina selecciona quinientos por día. Ya no nos informa de posibles daños colaterales. Cuanto menos sepamos, mejor funciona.

Las imágenes acaban de ser publicadas en las redes sociales.
Muestran a palestinos que han sido arrestados por las FDI. Estos hombres fueron arrestados porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Quizás algún miembro de Hamás se mezcló con ellos. Están en ropa interior, sin zapatos, de rodillas bajo las armas que los amenazan. Luego los llevaron, todavía desnudos, en camiones volquete a los centros de interrogatorio. La fiscal general Galia Baharav-Miara autorizó su detención durante 60 días sin acceso a un médico ni a un abogado. Después de 60 días, ya no será posible encontrar rastros de su tortura.

* Gracias a Thierry Meyssan y VOLTAIRE NET y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.voltairenet.org/article220139.html

 

THIERRY MEYSSAN
VOLTAIRE CREATIVE En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS
 En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS

 

mancheta oct 23 2