Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

"Tendría que haberse disuelto la OTAN e invitar a Rusia a la Unión Europea", Isidro López Neira, entrevistado por César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

f neira

Interesante conversación en Radio San Borondón entre Isidro López Neira y César Rodríguez Placeres, en la que trataron algunos de los temas de más actualidad.

Sobre el conflicto de Ucrania, considera Isidro López que desde una perspectiva histórica, se explica con una situación parecida a la que quedó Alemania en 1918 humillada y limitada en su industria militar, lo que propició el nacimiento de un partido que le devolviera al pueblo alemán el orgullo perdido y la aparición de un "salvapatrias" que llevó al desastre a Europa. El derrumbe de la Unión Soviética generó un sentimiento de humillación parecido en el pueblo ruso y de alguna manera Putin está jugando ese papel de devolverle el orgullo a Rusia que tenía antaño.

"Pero la situación no es la misma -destaca - pues Rusia sí tiene una industria militar muy poderosa y además posee también una capacidad atómica intacta y muy desarrollada tecnológicamente".

Considera el analista que la mentalidad de los políticos no ha superado la guerra fría, ha seguido la misma desconfianza hacia Rusia igual que la que había en tiempos de la antigua Unión Soviética, y también en Rusia sigue existiendo recelo hacia Occidente, y que cuando cayó el antiguo bloque soviético, la OTAN tendría que haberse disuelto y haber invitado a Rusia a integrarse en la Unión Europea, "eso habría acabado con la mutua desconfianza y que en un futuro Europa comience en Tarifa y termine en la península de Kampchatka, eso habría dado estabilidad y prosperidad a todo el mundo occidental", señala.

Por último añade a este respecto que un detonante de la invasión puede que haya sido un discurso del presidente Ucraniano Volodimir Zelenski en el que anunciaba que se iba a retirar del Tratado de Desarme de Budapest del 1994 lo que le permitiría fabricar bombas atómicas.

Sobre la crisis del PP, Isidro López Neira entiende que Pablo Casado trató de presionar a Isabel Díaz Ayuso para que no criticara la línea del partido a cambio de no revelar lo de los contratos del hermano, pero le salió mal porque Casado metió la pata varias veces en política (elecciones de Castilla y León) y Díaz Ayuso ha aportado muchos votos al partido. "Tendrían que haber expulsado a los dos, si el PP fuera un partido con ética", aclara.

Por último recuerda que el problema está en que todo esto refuerza a VOX y lamentablemente este partido va a constituir una especie de sarampión que hay que pasar para que la izquierda se una.

 

ISIDRO LÓPEZ NEIRA
ISIDRO LÓPEZ NEIRA

 

CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES

 

 

* Gracias a SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/politica/79942-la-otan-tendria-que-haberse-disuelto-y-haber-invitado-a-rusia-a-integrarse-en-la-union-europea

RADIO Y WEB SAN BORONDÓN DEL CCPC
RADIO Y WEB SAN BORONDÓN DEL CCPC

 

MANCHETA FEBRERO22