Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Dos textos en LA JORNADA sobre la erupción fascista en Brasil: "Bolsonaro: catástrofe global", (Editorial) - "Todos los hombres del presidente Bolsonaro", (Fania Rodrigues) y otro en CLARÍN, sobre vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul

 

FRASE BOLSONARO

Francisco Morote, de Attac Canarias, propone, para la reflexión sobre lo que está ocurriendo en Brasil, dos textos en LA JORNADA : "Bolsonaro: catástrofe global", (Editorial) - "Todos los hombres del presidente Bolsonaro", (Fania Rodrigues) y yo, Chema Tante, añado esta otra perla, en CLARÍN, sobre la ministra de Jair Bolsonaro, Damares Alves que  propone que los niños vistan de azul y las niñas, de rosa. Todo lo que lean sobre la jauria de Bolsonaro y sus esbirros y esbirras, les hará ver a ustedes que, vistan de azul o de rosa, esta banda es parda. Muy parda. Tan parda como lo es el gentuallo de VOX y de sus cómplices, tan fachas como quien más. Es lo que tienen que asumir todas esas almas cándidas que votan por los partidos mal llamados Popular o Ciudadanos que, en alegre arrejuntamiento con VOX, quieren reducir de nuevo a los pueblos que gemimos en el estado español a la noche fascista. O franquista, que es lo mismo. Pero, sobre todo, quienes tienen que reflexionar sobre todo esto, a la luz de lo ocurrido en Andalucía, son quienes siguen en el empeño del suicidio político que significa la abstención.

El actual presidente del Senado brasileño, Eunício Oliveira, del partido Movimiento Democrático Brasileño de Michel Temer, dijo que los congresistas están horrorizados con el equipo de transición del presidente electo Jair Bolsonaro.

https://www.jornada.com.mx/2019/01/02/opinion/014a2pol

En suma, la llegada de Bolsonaro y el grupo que lo acompaña al Palacio de Planalto supone una catástrofe en todos los ámbitos para el propio Brasil, para el conjunto de las naciones latinoamericanas, y de manera muy probable para el planeta entero. Sólo cabe esperar que el pueblo brasileño encuentre el camino de vuelta a la cordura y pueda afrontar la embestida neoliberal con la menor cantidad de daños posible.

https://www.jornada.com.mx/2019/01/02/opinion/002a1edi

DAMARES ALVESLa ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, ya arrancó con polémica en su flamante cargo. Apareció festejando en un video el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que los "niños visten de azul y las niñas de rosa".

https://www.clarin.com/mundo/ministra-jair-bolsonaro-propone-ninos-vistas-azul-ninas-rosa_0_vPa3igoa-.html

 

fania rodrigues RESEÑA

la jornada clarín

 

 

MANCHETA 4