Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Un 'think tank' holandés desnuda las "simpatías de extrema derecha" en el Ejército español, Danilo Albín en PÚBLICO

 

f ffaa
f ffaa

Danilo Albín en PÚBLICO ofrece esta información que destaca el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, Yo, Chema Tante, digo que no se trata de nada nuevo. La presencia fascista en muchos ámbitos de las sociedades del estado español es manifiesta, también en las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad. Y no tanto, que también, en los símbolos, como en las actitudes. Ahí tienen a tanto a ayuntamiento que se resiste a respetar las leyes de memoria histórica.

 

Los guiños hacia la ultraderecha en las Fuerzas Armadas españolas han roto fronteras. El Centro Internacional de Contraterrorismo (ICCT, por sus siglas en inglés), un prestigioso think tank con sede en La Haya, ha incluido al Ejército de este país en un informe que analiza los vínculos entre los militares y la extrema derecha en una docena de países. 

España figura, a ojos de los investigadores del ICCT, entre los Estados europeos donde se registra la "presencia de extremistas de derecha en las Fuerzas Armadas", un asunto sobre el que Público ha realizado distintas investigaciones que apuntaban precisamente a las vinculaciones entre un capitán del Ejército del Aire con grupos neonazis. El listado incluye además a Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Italia, Grecia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Toda la información de Albín en

https://www.publico.es/politica/think-tank-holandes-desnuda-simpatias-extrema-derecha-ejercito-espanol.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:2x3;mm=mobile-big

DANILO ALBIN RESEÑA

 

 

PÚBLICO

 

MANCHETA MAYO 22