Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 10:12h.

Tibieza de la socialdemocracia, José Antonio Pérez Tapias

En DIARIO PROGRESISTA y en su blog personal, José Antonio Pérez Tapias publica este análisis que indica como la tibieza (¿o prudencia?) endémica de la socialdemocracia le impide a los partidos socialdemocracia cumplir con sus objetivos socialistas. Dice José Antonio que, tanto en el estado español como en Europa, esta tibieza empieza por la incapacidad de autocrítica que, obviamente, hace imposible toda rectificación de las estrategias. Antonio Aguado le dedica unas palabras a José Antonio.

Dice Antonio Aguado:

Aunque con las estructuras actuales poco democráticas, se hace prácticamente imposible una alternancia a lo establecido, (personas, proyectos y formas), en su momento propuse que Izquierda Socialista, presentara como alternativa a los oficialistas (con pequeños matices, pero todos iguales), a José Antonio Pérez Tapia, compañero con una gran preparación y las ideas como socialista muy claras, como demuestra (entre otros) en éste articulo. Seguro que si lo hubiéramos hecho, ahora la corriente de opinión Izquierda Socialista, con José Antonio al frente, seria un referente ideológico de izquierda y orgánico, para tratar de lograr un Partido Socialista,  más democrático, transparente, plural y participativo, ante Rubalcaba y el conjunto del PSOE oficialista.

Querido José Antonio, como he denunciado en tantas ocasiones, creo que Izquierda Socialista hasta ahora, también ha venido actuando dentro del PSOE con demasiada tibieza.

Como se demuestra por las encuestas, aunque el PP por la erosión del gobierno ha bajado 12 puntos, pero el PSOE no remonta, significa que aun continua el desencanto que le produjimos a las ciudadanas y ciudadanos en las pasadas elecciones generales, reflejándose en la perdida de más de cuatro millones de votos, progresistas y de izquierda.

Aunque pierdas (perdamos), serias (seriamos) el referente (y en un futuro, con toda probabilidad alternativa) claro de izquierda y democrático dentro del PSOE. ¡¡¡Anímate!!!    

Salud(os). Antonio Aguado

http://www.diarioprogresista.es/tibieza-de-la-socialdemocracia-41058.htm

http://argumentosptapias.blogspot.com.es/2013/11/tibieza-de-la-socialdemocracia.html