Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 06:05h.

Todo sobre Israel es falso - por Caitlin Johnstone

fr c j

Federico Aguilera Klink y Chema Tante destacan este artículo

 

mancheta mayo 24

 

Anteriores recientes de Caitlin

Todo sobre Israel es falso

Caitlin Johnstone

Es una nación completamente sintética creada sin ninguna consideración por los movimientos sociopolíticos orgánicos de la tierra y su gente, desarraigada sobre una antigua civilización preexistente con raíces profundas.

 

Escuche una lectura en inglés de este artículo por Tim Foley :

Todo lo relacionado con Israel es falso. Es una nación completamente sintética creada sin ninguna consideración por los movimientos sociopolíticos orgánicos de la tierra y su gente, desarraigada sobre una antigua civilización preexistente con raíces profundas. Por eso no puede existir sin estar apuntalado artificialmente por propaganda incesante, lobby, operaciones de influencia en línea y violencia militar masiva.

Israel es tan falso que su ministro de seguridad nacional, de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, ha estado avivando las tensiones religiosas al alentar a militantes sionistas a orar en el Monte del Templo, conocido por los musulmanes como Al-Aqsa. Esta es una ilustración de cuán falso es Israel y su ideología política porque históricamente a los judíos se les prohibió orar en el Monte del Templo bajo la ley judía; un letrero colocado allí en 1967 y aún sostenido por el Gran Rabinato de Israel dice: "De acuerdo con la Ley de la Torá, entrar al área del Monte del Templo está estrictamente prohibido debido a la santidad del lugar". Es simplemente esta cosa extraña, de estilo cristiano evangélico, que los sionistas han comenzado a hacer en contravención de sus propias tradiciones y textos religiosos para promover sus agendas nacionalistas.

El periodista Dan Cohen explica en Twitter :

“La 'oración' en el Monte del Templo es 100% una invención sionista en total contravención de la ley judía. Los judíos no ponen un pie en el Monte del Templo, y mucho menos 'oran' allí. Es por eso que el letrero a continuación está colocado en la entrada que usan los no musulmanes. 

“Ben Gvir anunció esto públicamente para provocar una reacción y utilizarla como pretexto para restringir y expulsar a los musulmanes del sitio, hacer estallar Jerusalén y Cisjordania y expandir la guerra regional. 

“Ben Gvir mantiene a Netanyahu como rehén. Juntos, están llevando a Israel a la autodestrucción”.

No hay auténtica espiritualidad en tal comportamiento. No tiene raíces. Sin profundidad. Sin conexión. Es producto de mentes ocupadas con agendas modernas, sin nada más que eso.

Israel es tan falso que los sionistas resucitaron artificialmente una lengua muerta para que su gente tuviera una lengua “nativa” común para hablar, de modo que todos pudieran hacer LARP como indígenas del Medio Oriente juntos en su país falso y sintético.

Israel no tiene una verdadera cultura propia; es todo una mezcla de (A) cultura judía orgánica traída de otras partes del mundo por la diáspora judía, (B) cultura que fue robada a los palestinos (ver “ Comida israelí ”), y (C) la cultura de los genocidas adoctrinados. odio que está entrelazado con el tejido del sionismo moderno. La forma en que Israel se ha convertido en la Meca de la música electrónica de baile apunta claramente a un doloroso vacío cultural que su pueblo está tratando desesperadamente de llenar con pop sintético vacío.

Incluso el apoyo internacional a Israel es un césped artificial falso y fabricado que debe imponerse desde arriba hacia abajo, porque a nadie se le ocurriría orgánicamente que Israel es algo que debe ser apoyado. 

El fenomenalmente influyente lobby israelí se utiliza para impulsar la política exterior proisraelí en poderosos gobiernos occidentales como Washington y Londres . Ayer mismo, el representante estadounidense Thomas Massie dijo a Tucker Carlson que todos los republicanos en el Congreso, además de él, “tienen asignada una persona del AIPAC” con la que están en constante comunicación, a quien describe como “como su niñera” en lo que respecta a la legislación sobre el tema. de Israel. 

El lobby israelí existe con el pleno consentimiento de la maquinaria de guerra imperial occidental y su cartel secreto de inteligencia, porque el apoyo militar occidental a Israel también es falso y fraudulento. El imperio occidental , cuyos intereses estratégicos se benefician directamente de la violencia y el radicalismo en el Medio Oriente, finge estar expandiendo constantemente su presencia militar en la región para promover la estabilidad y proteger a un aliado importante, pero en realidad esta presencia militar simplemente permite un mayor control sobre zonas cruciales. territorios ricos en recursos cuyas poblaciones, de otro modo, se unirían para formar un bloque poderoso que actuaría en beneficio de sus propios intereses. El lobby israelí es un fabricante de consentimientos autofinanciado que ayuda al imperio a hacer lo que ya quiere hacer.

El apoyo a Israel en los medios también es falso y se impone desde arriba. Desde octubre, medios como The New York Times , CNN y CBC se han encontrado luchando contra escándalos debido a filtraciones de personal sobre demandas de sus ejecutivos de que inclinaran su cobertura de Gaza para beneficiar los intereses informativos de Israel. Briahna Joy Gray acaba de ser despedida por The Hill por criticar a Israel como copresentadora del programa “Rising”, un destino que todos los empleados de los medios de comunicación entienden que compartirán si no apoyan lo suficiente al etnostado favorito del imperio.

El apoyo de Israel por parte de celebridades es igualmente forzado. Un correo electrónico recientemente filtrado de la influyente gurú del marketing y la marca de Hollywood, Ashlee Margolis, instruye a los empleados de su empresa a "hacer una pausa en el trabajo con cualquier celebridad, persona influyente o creador de tendencias que publique contra Israel". Como comentamos recientemente , las celebridades también naturalmente no están incentivadas a criticar cualquier aspecto del imperio occidental por el hecho de que su estatus depende de personas ricas cuya riqueza se basa en el status quo imperial.

El apoyo a Israel en las redes sociales también es notoriamente falso. Durante años, Israel ha sido pionero en el uso de trolls de las redes sociales para atacar a los críticos de Israel y promover agendas como socavar el movimiento BDS . Después del comienzo del ataque a Gaza, Israel gastó millones en relaciones públicas a través de publicidad en YouTube, Instagram y Facebook, y The New York Times acaba de confirmar informes anteriores de que Israel ha estado atacando a legisladores estadounidenses con cuentas falsas en las redes sociales para influir en su formulación de políticas sobre Israel. .

En verdad, nadie apoya realmente orgánicamente a Israel. Si no lo apoyan porque sus cabilderos y empleadores se lo dijeron, lo están apoyando porque eso es lo que les dijeron que apoyaran los líderes de sus estúpidas ideologías políticas como el sionismo, el liberalismo y el conservadurismo, o los líderes de sus religiones tontas como el fundamentalismo cristiano. Siempre es algo que se impulsa desde arriba hacia abajo, en lugar de surgir de dentro de ellos mismos debido a sus propios intereses e ideales naturales.

Israel no es un país, es como una versión falsa de un país ambientada en una película. Un set de película donde las piezas ni siquiera se sostienen por sí solas, por lo que la gente siempre está corriendo en un constante estado de construcción tratando de apuntalar y clavar cosas, y luchando para recoger las cosas que se caen. y rotar las piezas del escenario para que parezcan edificios reales frente a la cámara. Sin este ajetreo constante de propaganda, cabildeo, operaciones de influencia en línea y violencia militar masiva e incesante, todo el set de la película se derrumbaría y la gente vería a todos los miembros del equipo de filmación, a los actores y a las cámaras tal como son.

Es evidente que ninguna parte de esto es sostenible. Es evidente que algo tendrá que ceder. Esas jugadas a balón parado se derrumbarán tarde o temprano; es sólo una cuestión de cuándo y de qué altura debe tener la pila de cadáveres humanos antes de que suceda.

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/06/08/everything-about-israel-is-fake/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink  En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a Caitlin Jonhstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink En La casa de mi tía con autorización
mancheta mayo 24