Buscar
jueves, 04 de junio de 2026 00:14h.

Trump “es un criminal de guerra”, según Scott Ritter - por Joaquín Rábago

fr jr

Algunos recientes de Joaquín en La casa de mi tía


 

Trump “es un criminal de guerra”, según Scott Ritter

Joaquín Rábago

Nunca había visto tan enfurecido al ex marine y ex inspector de armamento de la ONU en Irak Scott Ritter como esta semana al referirse al genocidio de Gaza.

NAPOLITANO RITTER
NAPOLITANO RITTER

El presidente de EEUU, Donald Trump, es “un criminal de guerra”,  afirmó Ritter en el programa que tiene el juez y analista político estadounidense  Andrew Napolitano.

Scott acusó al republicano de ser “el arquitecto del genocidio por el hambre” de los palestinos de Gaza.

Trump “propuso librar Gaza de palestinos y ahora está ayudando a hacerlo realidad. Es un criminal en el peor sentido de la palabra”, agregó.

La acusación del hoy analista geoestratégico Ritter es especialmente significativa porque apoyó a Trump en su campaña presidencial frente a la demócrata Kamala Harris.

Como tantos norteamericanos, Ritter creyó entonces que Trump estaba realmente interesado en establecer mediante el diálogo con Moscú la paz en Ucrania, cosa que ahora pone también en duda.

Para el ex inspector de armas en Irak, que nunca ocultó su desprecio por el demócrata Joe Biden, Trump es tan culpable como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de cuanto sucede en Gaza.

TRUMP NETANYAHU
TRUMP NETANYAHU

“Estamos matando de hambre a aquella gente en total violación de lo que somos como nación”, dijo Ritter, que no puede ocultar su idealización de lo que son los EEUU de América, totalmente equivocada a juzgar por la historia de ese pais.

Ritter comparó el cerco de Gaza con lo que  hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el gueto de Varsovia: “es la misma filosofía, son las mismas tácticas, la misma brutalidad”.

NAZIS ISRAELÍES
NAZIS ISRAELÍES

“Lo que allí sucede es digno de Adolf Hitler”, agregó el ex marine, que remachó: “Sí, comparo a Trump con Hitler”.

Trump debería ser condenado donde quiera que vaya como el “criminal de guerra que facilitó el genocidio”, agregó Ritter, cada vez más furioso ante el micrófono.

TRUMP HITLER
TRUMP HITLER

Incluso llegó a decir que tipos como el representante Randy Fine o el senador Lindsay Graham, ambos republicanos, que no han dejado tampoco en ningún momento de alentar con sus declaraciones el genocidio, “merecen la horca”. 

En Estados Unidos se ha publicado mientras tanto un informe que detalla el dinero que los legisladores de los dos partidos – demócrata y el republicano- han recibido del lobby israelí. 

Sólo 19 de los republicanos no ha podido ser sobornado por ese grupo de presión y quienes no han recibido dinero constituyen también entre los demócratas una minoría.

Entre los comprados por el American Israel Public Affairs Committee están el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y el antes representante y actual senador demócrata por California Adam Schiff.

AIPAC
AIPAC

Sólo pocos se salvan como el republicano por Kentucky Thoms Massie, quien en 2014 votó contra la propuesta de convertir a Israel en “socio estratégico” de EEUU y según el cual prácticamente la mayoría de sus colegas ha recibido dinero de ese lobby. 

JOAQUÍN RÁBAGO
JOAQUÍN RÁBAGO

 

MANCHETA JULIO 25