Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Tsipras y el síndrome Tina: la alternativa como problema político electoral (Manolo Monereo)

En este artículo aparecido en CUARTO PODER que recomienda Julián Ayala, Manolo Monereo llama a las cosas por su nombre y declara que lo que pasó con Grecia fue una derrota del gobierno de SYRIZA. Y achaca esa derrota a la vigencia artificial del falaz principio representado por el tatcheriano síndrome TINA (There is not alternative)

Lo que denuncia Monereo es evidente: la econocía oficial, vendida al neoliberalismo, impone que solamente las medidas austeritarias convienen a la estabilidad financiera de los pueblos, cuando la realidad es que solamente benefician a la especulación financiera internacional.

Por ello, Monereo plantea un conjunto de acciones populares que desemboquen en una "campaña electoral, por así decirlo, no electoralista donde las personas concretas se sientan parte de una identidad colectiva que crea país y pueblo. Para lo otro, ya están el PP y el PSOE."

http://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2015/08/04/tsipras-y-el-sindrome-tina-la-alternativa-como-problema-politico-electoral/81