Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

Ucrania bombardea deliberadamente a civiles en una ciudad rusa

Captura de pantalla 2024-01-01 073827
Federico Aguilera Klink destaca esta información

Ucrania bombardea deliberadamente a civiles en una ciudad rusa

Varios muertos, entre ellos niños, y más de 100 heridos tras bombardeo ucraniano de la ciudad rusa de Bélgorod

El gobernador de la provincia homónima señaló que el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó contra una zona poblada de la urbe fronteriza.

Captura de pantalla 2024-01-01 073827

Descargar video

 

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este sábado el centro de la ciudad de Bélgorod, ubicada en la provincia homónima.

El gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, informó que 11 adultos y tres niños murieron en el ataque. Además, 108 personas resultaron heridas, entre ellas 15 menores. 

Gladkov señaló que el ataque ucraniano de este sábado se ha saldado con "las consecuencias más graves en los últimos dos años" en cuanto a los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.

 

El ataque se realizó contra una zona residencial.

Mientras tanto, en las redes sociales y canales de Telegram locales, se difundieron imágenes y videos que muestran daños materiales tras el ataque y coches en llamas.

De acuerdo con reportes, varios incendios se registraron en la ciudad. Además, los videos grabados en el lugar muestran una columna de humo en la plaza central de Bélgorod, donde se ubica una pista de patinaje y atracciones navideñas.

 

Luego, el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que todos los incendios provocados por el bombardeo fueron apagados.

 

 

Tras el ataque, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso pidió a los residentes de la ciudad que abandonen sus casas y se dirijan a refugios.

Gladkov, informó que se activaron las sirenas que avisan sobre la amenaza de un ataque de misiles.

 

 

 

Un corresponsal de RIA Novosti reporta que los uniformados han cerrado el acceso al centro de Bélgorod tras el ataque ucraniano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el ataque contra Bélgorod, señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. El vocero dio a conocer que, por orden del mandatario, un grupo de médicos, encabezado por el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, y una brigada del Ministerio de Situaciones de Emergencia se dirigieron a la urbe para prestar asistencia a personas afectadas.

Redes sociales

Posteriormente, el gobernador de la provincia de Bélgorod señaló que también fue atacada la localidad de Urázovo. El bombardeo a este otro lugar no dejó víctimas, pero provocó daños a unas 20 viviendas y a una línea de transmisión eléctrica.

Redes sociales

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://esrt.space/actualidad/494093-ucrania-bombardear-centro-ciudad-belgorod?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2