Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 07:05h.

Ucrania detiene a un alto oficial del ejército por un desfalco de 40 millones de dólares - mpr21

 

fr mmmm
Federico Aguilera Klink señala la información, diciendo El negocio de Ucrania... Y yo, Chema Tante, espero que nedie se deje sorprender en su buena fe creyendo que estas detenciones aisladas suponen buenas intenciones por parte del gobierno zelenskiano. Esta gente, como suelen hacer los gobiernos corruptos, dejan caer a quienes no tomas las debidas precauciones y utilizan tales casos para intentar lavar su imagen putrefacta 

Ucrania detiene a un alto oficial del ejército por un desfalco de 40 millones de dólares

mpr21

Ayudar a un país corrupto es alimentar la corrupción y ahora mismo el prototipo es Ucrania, porque los gigantescos paquetes han creado un gobierno clientelar y sumiso, más parecido a un protectorado que a un Estados independiente.

El sábado la policía ucraniana detuvo a un alto oficial del ejército por malversar 40 millones de dólares en las compras fraudulentas de morteros destinados a la guerra.

Los medios que han publicado la noticia, que son muy pocos, no han revelado el nombre del oficial y el gobierno tampoco porque Zelensky y los suyos suspiran porque Estados Unidos apruebe otro paquete de ayudas; otro más. La noticia no les viene nada bien y si se ha filtrado es por las fuerzas que dentro del Congreso se oponen a seguir poniendo dinero encima de la mesa.

En agosto Zelensky anunció la destitución de Oleksii Reznikov de su cargo de ministro de Defensa. Lo hizo en un discurso al país retransmitido por varias fuentes, pero sin demasiado alarde tipográfico.

“He decidido sustituir al ministro de Defensa de Ucrania. Oleksii Rezkinov ocupó este cargo durante más de 550 días de una guerra a gran escala. Creo que el ministerio necesita nuevos enfoques y nuevos formatos de interacción tanto con los militares como con la sociedad en su conjunto”, dijo Zelensky.

El despido de Rezkinov se produjo tras una revelación hecha en enero que le acusaba de estar implicado en un grave asunto de corrupción: el sobreprecio de las raciones de alimentos destinadas a las tropas que combaten en el frente.

En aquel caso el desfalco ascendía a 326 millones de euros y el nombre de Rezkinov no aparecía en los contratos firmados, lo cual no le eximía de responsabilidad.

* Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://mpr21.info/ucrania-detiene-a-un-alto-oficial-del-ejercito-por-un-desfalco-de-40-millones-de-dolares/

mpr21
mancheta oct 23 2