Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

Ucrania.. Occidente no ha hecho nada para obligar a Kiev a cumplir los Acuerdos de Minsk  Sputnik 6  12 2022 / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr st j e m j

Relacionados:

La admisión de Merkel de que Minsk fue solo una artimaña garantiza un conflicto prolongado - por Andrew Korybko / No quieren ni a la madre, comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

Ucrania.. Occidente no ha hecho nada para obligar a Kiev a cumplir los Acuerdos de Minsk  Sputnik 6  12 2022 / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo, ciudadano panameño, ecologista, humanista, pacifista. Médico pediatra y de adolescentes *  

 

Acuerdos Minsk 2014 con Europa como testigos
Acuerdos Minsk 2014 con Europa como testigos

                 

Estados Unidos y la UE no intentaron influir en Kiev para que cumpliera los Acuerdos de Minsk, informó el medio 'Responsible Statecraft' del instituto Quincy. 

"En lo que respecta a los Acuerdos de Minsk, ni Estados Unidos ni la UE han presionado seriamente a Kiev para que cumpla su parte del acuerdo", reveló el artículo. Se precisa que a pesar del apoyo oficial de Washington a los Acuerdos de Minsk, las autoridades estadounidenses "no han hecho nada" para presionar a Ucrania para que los aplique. 

Además, según Responsible Statecraft (que estaba patrocinado por el multimillonario estadounidense George Soros), al dirigirse a los líderes del G20 durante la cumbre de Indonesia, Volodímir Zelenski malinterpretó la historia al hablar de un acuerdo de paz. 

"No fue Rusia la que utilizó el tiempo dado por los acuerdos para acumular fuerzas antes de romper el acuerdo. Fue Ucrania", señaló la publicación. 

De hecho, esto concuerda con la reciente declaración de la excanciller alemana Angela Merkel, que en su entrevista para Spiegel dijo que los acuerdos de Minsk lograron ganar tiempo para que Ucrania acumulara fuerzas. 

Por otro lado, el expresidente ucraniano Petró Poroshenko, en una conversación con unos bromistas rusos que se presentaron como el exembajador de Estados Unidos en Moscú Michael McFaul, admitió que los acuerdos de Minsk eran en realidad necesarios para ganar tiempo y reforzar las Fuerzas Armadas ucranianas con el apoyo de la OTAN.   

 

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo:

La participación de EEUU y Europa deja mucho que desear desde antes y después de los acuerdos de Minsk.   Por supuesto que ni Europa ni EE.UU.  hicieron nada positivo  para que Ucrania “Kiev”  cumpla los acuerdos de Minsk del 2014 y 2015.  Al contrario mantuvieron, apoyaron pagaron toleraron a los mercenarios y grupos neonazis para que continuaran con los crímenes, el terror en Ucrania Donetsk y Luhansk  prepararon así la actual guerra en Ucrania   no hicieran nada positivo para acabar con el conflicto,  tuvieron una participación muy  negativa para provocar la actual guerra comercial.    

El texto de los Acuerdos de Minsk uno de los puntos más importantes es el  diez:

10. Retirada de los grupos armados ilegales, equipo militar, así como de los combatientes y de los mercenarios de Ucrania. 

Si hubieran cumplido todos los puntos del acuerdo de Minsk en especial el número 10: Retirada de los grupos armados ilegales equipo militar, los combatientes mercenarios de Ucrania esta guerra se hubiera evitado, pero a alguien le convenía patrocinar, armar y pagar a estos mercenarios para continuar sembrando el caos,  terror la muerte  en Ucrania,  para vender armas en la clandestinidad a grupos terroristas y los criminales int4rnacionales  guerra con Rusia para mayor distanciamiento de Ucrania y Moscú,  y sobre  todo proveer e instalar misiles que apuntaran hacia Moscú  para amenazar la seguridad de  Moscú y lo que quedó  de Rusia.  El instalar misiles hacia Moscú cerca de la frontera que equivaldría a que alguien instalara misiles apuntando a ciudades de EU. en el norte de México cerca de la frontera de EE.UU.  Apuntando hacia ciudades de EU. Esto último  no lo permitirían   porque constituiría una amenaza para la seguridad de EE.UU., esto sucedió con la instalación de misiles Rusos en Cuba en 1962,  desencadenó la Crisis de los Misiles donde Kennedy reaccionó con la fuerza Naval  rodeó a Cuba, lo resolvieron  Kennedy- Nikita Jrushchov.  Un punto de acuerdo incumplido es que EE.UU. se comprometía en no invadir a Cuba.  EU No la ha hecho la guerra armada a Cuba y si le ha hecho una Guerra comercial y económica que tiene a los Cubanos sumido  en una crítica y prolongada situación de apartheid y pobreza.  Lo que genera en los latinoamericanos rechazo a las políticas injerencista y al bloqueo de más de 60 años contra Cuba.   Estas políticas  económica de EU. contra Cuba es una de las causas de nuestro  antiimperialismo contra EE.UU.     

La industria armamentista “traficantes de la muerte” pensaron que a través de  Ucrania  llegarían  a la Tercera  Guerra Mundial Todo Occidente contra Rusia, que sería fácil debilitarla tomarla para controlarla,  esta criminal osadía, por las evidencias y atentados terroristas contra gasoductos e infraestructuras,  permiten pensar que muy probablemente fue EE.UU. país “todavía con  prácticas imperialistas, intervencionista, promotor, patrocinador de invasiones a países y guerras quien pensó  que sería fácil  apoderarse de Rusia, pero  se olvidó de las experiencias de Napoleón, Hitler los que fracasaron en sus intentos  inútiles de invadir apoderarse de Rusia “Moscú”.  

Estamos en contra de toda guerra y las consecuencias para millones de personas que a pesar de no participar directamente en la guerra en Ucrania sufren los perjuicios de falta de energéticos “ gas, petróleo, falta de fuentes de empleo...”.  

Un llamado Primero a la Industria armamentista de EE.UU.  a la vez  Traficantes de las muertes mediante   las guerra que promueven y provocan.  Definitivamente y a la voz de Ya  esta guerra infructuosa “comercial” producto de mentes perversas enfermas debe terminar.    

2. Los Organismos Internacionales de la ONU  en especial al Consejo de Seguridad.  Les insistimos solicitamos y exigimos sin más dilación  negociaciones para: 

a) El Fin de la Guerra en Ucrania,  con el compromiso de evitar que se inicie otra guerra en otro punto del planeta “basta del juego que se dio cuando el Gobierno de E.I. terminó  la guerra en Afganistán y la iniciaron en Ucrania”.  

b) Un papel más injerencista y resolutivo del Consejo de Seguridad de la ONU sin que se dejen manipular por el manipulador mundial: Los gobiernos de EE.UU.  Para acordar la Paz en Ucrania y resolver todas las guerras del planeta para prevenir: 1-La Tercera Guerra Mundial . 2- La guerra nuclear para que  logremos un mundo de Paz  sin el peligro de la guerra nuclear donde ninguna potencia ganaría y todas perdería  con pérdidas irreparables por efectos del calentamiento global el incremento de efecto por  los cambios climáticos verdaderos   crímenes de Lesa Humanidad y a nuestra madre tierra.  

c) La Humanidad exigimos vivir en un mundo sin armas nucleares ni de exterminación masiva.  Este es el segundo objetivo a lograr por la ONU y su Consejo de Seguridad.  

d) La Humanidad exigimos disfrutar el Derecho Humano de PAZ duradera.  Porque  necesitamos ocuparnos sin estrés para resolver muchos problemas que resolver y alcanzar mejor calidad de vida para todos. 

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

La información en SPUTNIK

https://sputniknews.lat/20221206/occidente-no-ha-hecho-nada-para-obligar-a-kiev-a-cumplir-los-acuerdos-de-minsk-1133246620.html

SPUTNIK
mancheta dic 22