Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Unidas Podemos llevará a Europa reconocer a la RASD y la libre determinación saharaui (Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS)

 

FRASE LAFARGA

Luis Portillo Pasqual del Riquelme destaca esta nota de Alfonso Lafarga en su CONTRAMUTIS. Y yo, Chema Tante, afirmo que es triste comprobar que solamente una de las alternativas electorales importantes en este estado español se niega a continuar con la actitud que históricamente han adoptado los gobiernos de ese estado respecto a la cuestión saharaui. Indigna comprobar como tanto el Pp como C's o, por supuesto, el PsoE coinciden en la sumisión al reino de Marruecos y colaboran con la deserción de los deberes del estado español como depositario de la soberanía saharui, que debe entregar al pueblo del Sáhara Occidental, como ha mandado la ONU.

PSOE, PP y Ciudadanos apoyan el acuerdo pesquero

El acuerdo de pesca de la UE con Marruecos, denunciado por Unidas Podemos, fue apoyado en el Parlamento Europeo por los representantes del Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos. Tanto el partido de Pablo Casado como el de Albert Rivera no expresan en sus programas para las elecciones al Parlamento Europeo, como tampoco lo hicieron en las elecciones generales del 28 de abril, su postura sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, territorio que España entregó a Marruecos hace más de 43 años.

El PP, además, en su programa al Parlamento Europeo, que titula “En la buena dirección”, en el apartado sobre la pesca,”una actividad rentable y sostenible”, incluye entre sus logros haber impulsado un nuevo Protocolo de Pesca Unión Europea-Marruecos.

El Frente POLISARIO anunció un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo para la anulación  del acuerdo UE-Marruecos, que abarca las costas y suelo del Sáhara Occidental.

https://contramutis.wordpress.com/2019/05/21/unidas-podemos-llevara-a-europa-reconocer-a-la-rasd-y-la-libre-determinacion-saharaui/

 

CONTRAMUTIS

mancheta 10