Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Ursula von der Leyen condena "la peligrosa forma de pensar del Kremlin, que proviene directamente de un 'pasado oscuro'", Michael Probst / AP / RT  El Kremlin es culpable, dice Von der Leyen, sin vergüenza. Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

f tante bkliunk der leten

Michael Probst / AP / RT Trata de las declaraciones de Von de Lewyen  Lo señala Federico Aguilera Klnk y él y yo lo coemtamos

El Kremlin es culpable, dice Von der Leyen, sin vergüenza. Comentan Federico Aquilera Klink y Chema Tante

FEDERICO AGUILERA KLINK
FEDERICO AGUILERA KLINK
CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

Da vergüenza ser europeo y  tener estos representantes no electos cuyo objetivo criminal es hundir a los europeos en beneficio de los poderosos.

Da vergüenza tolerar que nos tomen el pelo de esta manera. Con un proyecto que nació y nos vendieron como un proyecto de paz, de solidaridad, de convergencia. Pero que es, o lo han convertido en, una trampa neoliberal contraria a los principios democráticos. Un arquetipo de la falsedad política imperante en estos tiempos. Un gobierno, la Comisión Europea, designado a dedo; y un Europarlamento que no tiene competencia para legislar, ni poder de decisión, ni absolutamente ninguna autoridad para nombrar o, al menos, controlar a la Comisión, el Gobierno de la Unión.. En esta epifanía del embuste, solamente se salva en parte, el tercer poder, la Justicia. Pero da lo mismo, porque su exasperante parsimonia para decidir y el nulo respeto de los gobiernos de los estados miembros,  relegan sus dictámenes a la dimensión meramente testimonial. Para entendernos, el pataleo.

Y con esta burla cruel han establecido una dictadura del dinero. Un dictadura, además, con el poder de santificar cualquier acción que suponga beneficio para las empresas confabuladas. Hubo que maltratar a la gente con la austeridad, porque "Europa" lo mandaba. No se puede derogar la Reforma Laboral, porque "Europa" lo prohíbe. Maldades como lo de Chira Soria, el Puerto de Granadilla o los puertos de Tazacorte (por citar tres ejemplos canarios), pasan a ser buenas, porque "Europa" las canoniza.

Ahora, Von der Lyen, a quien, no ya que nadie la votara, que tampoco, sino que nadie la conocía, hasta que nos la estamparon en la dignidad, como Jefa del Gobierno de Europa, abusa de su dudosa autoridad y, como una nueva Serrano Suñer, nueva, pero no alejada, nos dice que el Kremlin, o sea, Rusia, "Es culpable".. Lo dice Von der Leyen, sin vergüenza. Nótese el calambur.


Todo el texto de Probst:

https://actualidad.rt.com/actualidad/420602-ue-rusia-pasado-oscuro

AP ASSOCIATED PRESS
AP ASSOCIATED PRESS
RUSIA TODAY RT
RUSIA TODAY RT

mancheta 40