Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 07:34h.

Ursula von der Leyen: el descenso de Europa hacia el fascismo - FINIS FABULAS (2022)

fr ff
Federico Aguilera Klink señala este artículo que ya en 2022 advertía de lo que se ha ido confirmando: Que Von der Leyen es otra granuja más

Ursula von der Leyen: el descenso de Europa hacia el fascismo

FINIS FABULAS

 

Mark Twain dijo "La historia no se repite, pero a menudo rima". Y llevaba razón el viejo Samuel, las palabras de Ursula von der Leyen en el discurso sobre el estado de la Unión Europea tenían las consonantes finales y el ritmo de su paisano Adolf. 

 

 Para analizar el discurso de Ursula von der Leyen sobre el estado de la Unión Europea, en este caso, sí hay que ir al mensajero. La aristócrata Von der Leyen. 

  Porque es muy importante tener en cuenta que una aristócrata, con un título hereditario, con una fortuna hereditaria, no elegida por nadie para su papel de presidenta de la Comisión Europea, nos ha hablado de la democracia europea y de nuestros deberes como demócratas frente a los autócratas. 

  Se hace dificil escribir friamente sobre esta mujer y este discurso, pero es necesario analizarlo con toda frialdad para delatar el estado en que se encuentra "Occidente", ese mundo que todavía  habla desde los púlpitos de la superioridad cultural, política y económica en un momento en que ya no oculta su descenso al infierno del fascismo.

Hija del presidente Ernst Ernst Albrecht, quien fuera alto funcionario de la UE y presidente de la Baja Sajonia por los demócratas cristianos, aparece en sus primeras fotos públicas en el parque de su casa con ponis, cabras y perros o  tocando el piano en las veladas en las que Albrecht invitaba a fotógrafos en la gran sala de estar de la casa.

En la Universidad conoció a su esposo, Heiko von der Leyen, hijo de una familia alemana, noble y millonaria. Hoy director ejecutivo de laboratorios de ensayos clínicos Orogenesis y ligado al asunto de la corrupción en la distribución de vacunas durante la pandemia cuando políticos, sus parientes y los hombres de la sombra se llenaron¡n los bolsillos y prepararon todo para poder seguir haciéndolo sin vergüenza en el futuro en nombre de la salud. Asunto por el que fue investigada Ursula por unas llamadas y mensajes en los que negociaba la compra de vacunas Pfeizer, llamadas y mensajes que fueron borrados según la Comisión Europea. Se puede leer aquí el entramado de intereses entre Pfizer y Orgenesis y la compra de los 1800.000.000 de dosis.Teniendo en cuenta que la Von der Leyen inició su carrera como Ministra de Asuntos de Familia, parece natural que no olvide sus orígenes políticos y convierta los ingresos millonarios públicos asuntos familiares. El portal austriaco MFG llamó a los Von der Leyen "The new dream couple" y realmente lo son, con lo que ingresó el marido gracias a la influencia de su esposa en la venta de vacunas y los 32.500 euros que cobra la esposa al mes, pueden hacerse fotos con lámparas de cristal, reyes y caballos pura sangre y asistir como invitada permanente al  Foro Económico Mundial. 

  Muchos consideran lo que voy a escribir teoría de la conspiración: en abril de 2021 se mostró partidaria del "Gran Reinicio" "Señoras y señores, la necesidad de una cooperación global y esta aceleración del cambio serán ambos impulsores de el Gran Reinicio. Y veo esto como una oportunidad sin precedentes” dijo la señora Van der Leyen refiriéndose al problema de la pandemia. 

 Nadie se planteó el conflicto de intereses entre la esposa de un millonario de la farmacéuticas y la compra de vacunas a Orogénesis por mensajes privados que fueron borrados. Ursula recibió por ello "un tirón de orejas" 

  Originalmente, los especialistas de Orgenesis realizaron experimentos sobre el tratamiento del cáncer, pero entonces surgió una gran oportunidad: la pandemia  y el meganegocio. Tres vacunas por habitante del planeta: Jauja. La pareja de ensueño von der Leyen jugó un papel primordial en el acuerdo de Pfizer con sobornos y negociaciones políticas 

 Antes de la guerra, antes de demonizar a Putin y a Rusia, la señora von der Leyen, estigmatizó la vacuna Sputnik. "Hasta ahora, el fabricante no ha podido proporcionar suficientes datos válidos para demostrar la seguridad"

  No era segura para los negocios de familia, eso se hizo muy evidente cuando se supo que había negociado con el marido miles de millones a través de los mensajes borrados y por los que recibió como castigo una oreja colorada.

 Lo de la Von der Leyen con los mensajes borrados en un asunto de nepotismo cuando era secretaria de Defensa. 

  Ya conocemos a esta mujer fuerte, decidida, madre de siete hijos y consumada jinete, como la presenta la prensa europea,  y ahora vamos al discurso:

  Vestida con la bandera ucraniana, que combinaba a la perfección con el fondo de la bandera azul y las estrellas amarillas, en un escenario que recordaba demasiado a los discursos con los fondos de la esvástica, nos vino a decir, la señora de la mansión con establos y caballos pura sangre, la de los treinta y pico mil euros mensuales y los  billetes frescos todavía por el asunto de la corrupción en la venta de vacunas, que hay que resistir.

"Los meses que se avecinan no serán fáciles. Ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ni para las empresas que han de tomar decisiones críticas sobre su futuro. Seamos claros: hay mucho en juego. No sólo para Ucrania, sino para toda Europa y para el resto del mundo. Nos van a poner a prueba quienes desean explotar cualquier tipo de división en nuestro seno. No se trata sólo de una guerra declarada por Rusia Ucrania, es una guerra contra nuestra energía, contra nuestra economía, contra nuestros valores y contra nuestro futuro. Es la guerra de la autocracia contra la democracia. 

Y hoy comparezco aquí con la convicción de que, gracias a nuestro valor y a nuestra solidaridad, Putin fracasará y Europa vencerá. Es el momento de mantenernos firmes y no de apaciguamiento"

 

 Se necesita solo ir a un libro de Historia, o meter en google "ideología del fascismo" para desnudar el discurso del estado de la Unión.

1.- Eliminación de cualquier mención a las diferencias sociales o la lucha de clases


- Los obreros ya no son llamados obreros sino "familias" eludiendo incluso cualquier palabra que pueda recordar la lucha de clases.


2. La unión del pueblo, el pueblo europeo, ricos y pobres, en una empresa común


- Los obreros son "familias" y los empresarios "empresas", y todos sufrirán por igual. Hay que unirse ante la adversidad por nuestro modo de vida superior. 

 

3.- Superioridad de valores


 "contra nuestros valores y contra nuestro futuro"

4. Todos somos uno frente al enemigo común

El uso repetitivo de "nos" "nuestro" da un sentido de comunidad unida, en lucha contra el enemigo común

5. El pueblo es el estado y el estado es el pueblo

"quieren dividirnos" "romper nuestro mundo"

6- El chivo expiatorio

El gran enemigo de Europa libre y democrática, Putin y Rusia que representa los valores opuestos.

5.- Arenga militar con escenario estudiado para aprovechar el estado de frustración colectiva

Putin fracasará, Europa vencerá

* Gracias a FINIS FABULAS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://finisfabulas.blogspot.com/2022/09/ursula-von-der-leyen-el-descenso-de.html?m=1

FINIS FABULAS
mancheta mayo 24