Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 05:46h.

Usando a Ucrania desde 1948 - CONSORTIUM NEWS

 

FR C N

Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan este texto clarificador

Usando a Ucrania desde 1948 - CONSORTIUM NEWS

 

Estados Unidos ha llevado a cabo operaciones con extremistas de Ucrania para socavar a Rusia durante casi ocho décadas. Nos ha llevado a las puertas de la aniquilación nuclear.

Enfrentamientos en Kiev durante el golpe de febrero de 2014. (Mstyslav Chernov/Unframe/http://www.unframe.com/Wikimedia)

Durante casi 80 años, Estados Unidos ha visto a Ucrania como el escenario de su guerra, alguna vez encubierta y cada vez más abierta, con Rusia. 

Después de años de advertencias y de conversaciones desde 2008 sobre la posibilidad de que Ucrania se uniera a la OTAN, Rusia contraatacó hace dos años. Sin que ninguna de las partes dé marcha atrás, Ucrania se está convirtiendo cada vez más en un punto de inflamación que podría conducir a una guerra nuclear. 

Occidente cree que Rusia está mintiendo. Pero su doctrina establece que si Rusia siente que su existencia está amenazada podría recurrir a las armas nucleares. En lugar de tomar en serio estas advertencias, la OTAN está abriendo imprudentemente corredores para una guerra terrestre contra Rusia en Ucrania; Francia dice que está formando una coalición de naciones para entrar en la guerra, a pesar de que Rusia dice que Francia o cualquier otra fuerza de la OTAN sería presa fácil. 

A menos que leas CONSORTIUM NEWS, LA CASA DE MI TÍA  y algunos otros medios alternativos, no obtendráS esta perspectiva. Pensarán que Rusia es un agresor fuera de control empeñado en destruir el mundo.

El otro día en París, Joe Biden dijo que Rusia quiere conquistar toda Europa pero que ni siquiera puede tomar Khariv. Es este tipo de disparates incendiarios, combinados con permitir que Ucrania dispare armas de la OTAN contra territorio ruso, lo que nos está poniendo en peligro a todos. 

El peligro comenzó a acumularse hace muchos años, pero ahora está empezando a detectarse. 

La relación de Estados Unidos con Ucrania y sus extremistas para socavar a Rusia comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, unidades de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-B) participaron en el Holocausto, matanza al menos 100,000 judíos y polacos. 

Mykola Lebed, un alto asesor de Stepan Bandera, el líder del fascista OUN-B, fue reclutado por la CIA después de la guerra, según un informe de 2010. estudio por los Archivos Nacionales de EE. UU. 

Lebed fue el “ministro de Relaciones Exteriores” de un gobierno banderista en el exilio, pero luego rompió con Bandera por actuar como dictador. El Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos calificó a Bandera de “extremadamente peligroso”, pero dijo que era “considerado el héroe espiritual y nacional de todos los ucranianos…”.

Allen Dulles de la CIA pide a Inmigración estadounidense que permita el reingreso de Lebed a Estados Unidos a pesar de su condena por asesinato. (De La sombra de Hitler. Haga clic para ampliar).

En lugar de Bandera, la CIA estaba interesada en Lebed, a pesar de sus antecedentes fascistas. Lo instalaron en una oficina en la ciudad de Nueva York desde donde dirigió operaciones de sabotaje y propaganda en nombre de la agencia dentro de Ucrania contra la Unión Soviética. El estudio del gobierno de Estados Unidos dice:

“Las operaciones de la CIA con estos ucranianos comenzaron en 1948 bajo el criptónimo CARTEL, que pronto cambió a AERODINÁMICO. … Lebed se mudó a Nueva York y adquirió el estatus de residente permanente y luego la ciudadanía estadounidense. Lo mantuvo a salvo del asesinato, le permitió hablar con grupos de emigrados ucranianos y le permitió regresar a Estados Unidos después de viajes operativos a Europa. Una vez en Estados Unidos, Lebed fue el principal contacto de la CIA para AERODYNAMIC. Los encargados de la CIA señalaron su 'carácter astuto', sus 'relaciones con la Gestapo y... el entrenamiento de la Gestapo', [y] el hecho de que era 'un operador muy despiadado'”.

La CIA trabajó con Lebed en operaciones de sabotaje y propaganda nacionalista pro ucraniana dentro de Ucrania hasta la independencia de Ucrania en 1991.

“La relación de Mykola Lebed con la CIA duró toda la Guerra Fría”, dice el estudio. "Si bien la mayoría de las operaciones de la CIA que involucraron a perpetradores de tiempos de guerra fracasaron, las operaciones de Lebed aumentaron la inestabilidad fundamental de la Unión Soviética". 

Continuó hasta y más allá de la independencia de Ucrania

Monumento a Bandera en Lvov. (wikimapia.org)

De este modo, Estados Unidos mantuvo vivas encubiertamente las ideas fascistas ucranianas dentro de Ucrania hasta que al menos se lograra la independencia de Ucrania. "Mykola Lebed, el jefe de Bandera en tiempos de guerra en Ucrania, murió en 1998. Está enterrado en Nueva Jersey y sus documentos se encuentran en el Instituto de Investigación Ucraniano de la Universidad de Harvard", dice el estudio de los Archivos Nacionales de Estados Unidos.  

Sin embargo, la organización sucesora de la OUN-B en Estados Unidos no murió con él. Había pasado a llamarse Comité del Congreso Ucraniano de América (UCCA), según IBT.

“A mediados de la década de 1980, la administración Reagan estaba plagada de miembros de la UCCA. Reagan dio personalmente la bienvenida a [Yaroslav] Stetsko, el líder banderista que supervisó la masacre de 7,000 judíos en Lviv, en la Casa Blanca en 1983”. IBT informó.  "Tras el desaparición del régimen de [Viktor] Yanukovich [en 2014], la UCCA ayudó a organizar manifestaciones en ciudades de todo Estados Unidos en apoyo de las protestas del EuroMaidan”, informó.

Se trata de un vínculo directo entre el golpe de Maidan de 2014, respaldado por Estados Unidos, contra un gobierno ucraniano elegido democráticamente y el fascismo ucraniano de la era de la Segunda Guerra Mundial. 

Desde 2014, Estados Unidos presionó para atacar a los rusoparlantes en el este de Ucrania que habían rechazado el golpe, y la OTAN comenzó a entrenar y equipar a tropas ucranianas. Combinado con los rumores desde 2008 de que Ucrania se unirá a la OTAN, Rusia ha tomado medidas tras años de advertencia. 

Más de dos años después, con Ucrania claramente perdiendo la guerra, los líderes occidentales harán casi cualquier cosa para salvar su pellejo político, ya que tanto han apostado por ganar en Ucrania. No los escuches. Necesitan un Occidente que niegue los peligros que enfrentamos.

El mundo puede despertar cuando sea demasiado tarde, cuando los misiles ya hayan comenzado a volar.   

Para ayudar a informar al mundo sobre los peligros que se avecinan.

* Gracias a CONSORTIUM NEWS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://consortiumnews.com/es/2024/06/10/using-ukraine-since-1948/

CONSORTIUM NEWS La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta mayo 24