Buscar
martes, 30 de abril de 2024 08:07h.

Van a intentar echar toda la culpa de Gaza a Netanyahu - por Caitlin Johnstone

 

FR C J

Federico Aguilera Klink señala este texto de la intrépida analista australiana

Van a intentar echar toda la culpa de Gaza a Netanyahu

Caitlin Johnstone *

Foto principal

 

Escuche una lectura de este artículo (en inglés de Tim Foley) :

Realmente van a intentar echar  toda la culpa de la incineración de Gaza a Benjamín Netanyahu  para que nada tenga que cambiar cuando esto termine. El imperio occidental ha elegido un único chivo expiatorio para que se lleve sus pecados y que el status quo pueda seguir adelante sin que la culpa o las consecuencias lo obstaculicen. 

Quieren que todos culpen a Netanyahu por el genocidio de Gaza, pero no todo es culpa de Netanyahu. Es culpa de todo el Estado israelí. Es culpa de Joe Biden. La culpa es de los demócratas. Es culpa de todos los partidarios de Israel en el Capitolio. La culpa es de la prensa occidental. La culpa es del lobby israelí. La culpa es de los administradores del imperio no electos en las agencias gubernamentales de Estados Unidos. Es culpa de todo el imperio estadounidense y de todos sus estados miembros imperiales como Australia, el Reino Unido, la UE y Canadá. 

Al tratar de hacer que esta atrocidad masiva sea culpa exclusiva de Netanyahu y no de la gigantesca y extensa red de instituciones inmensamente poderosas que la hicieron posible, están trabajando para garantizar que no sea necesario realizar cambios en ninguna de esas instituciones. Es como cuando hicieron de Judith Miller un chivo expiatorio para toda la propaganda de guerra de los medios de comunicación en el período previo a la invasión de Irak y dejaron que toda la culpa de la guerra recayera sobre Bush (antes de rehabilitar completamente la imagen de Bush durante la administración Trump y decidir es un gran tipo después de todo). Nunca se hicieron cambios significativos para garantizar que la alianza de poder estadounidense nunca repita sus horribles crímenes después de Irak, razón por la cual sigue repitiendo crímenes horribles.

El problema con la disculpa de Israel sobre Gaza es que a primera vista sus temas de conversación parecen legítimos si no se sabe mucho sobre Israel y Palestina. "Israel tiene derecho a defenderse", "Necesitan deshacerse de Hamas debido al 7 de octubre", etc., sonarían completamente razonables si no supiéramos que Israel es un estado de apartheid colonialista que ha estado asesinando, abusando y robando. de la población indígena de la tierra durante generaciones.

La cantidad de energía necesaria para ver los puntos de conversación es mucho mayor que la cantidad de energía necesaria para expresarlos; es uno de esos acuerdos del tipo "Una mentira llega al otro lado del mundo antes de que la verdad se ponga los pantalones". Por eso es milagroso que tantas personas en todo el mundo estén recibiendo la educación suficiente para ver más allá de las mentiras y apoyar a los palestinos.

¿Cómo se están educando lo suficiente? Principalmente a través de contenido en línea que resume la situación de manera rápida y concisa para que puedan entenderla fácilmente. Esa es la única manera en que la verdad puede avanzar lo suficientemente rápido como para alcanzar las mentiras. Y ese es el papel que ha desempeñado TikTok aquí, razón por la cual hemos visto a los cabilderos de Israel y a la ADL  gritar a todo pulmón  al respecto  durante meses .

Probablemente valga la pena llevar este clip a la cima de la conciencia pública en este momento. https://t.co/HwKPORUO82

– Caitlin Johnstone (@caitoz)  13 de marzo de 2024

A ningún estadounidense se le habría ocurrido pensar que TikTok es una amenaza enemiga extranjera de cinco alarmas hasta que su gobierno les dijo que pensaran eso, y luego, cuando lo hicieron, los mayores lamebotas del mundo comenzaron a actuar como si fuera solo un hecho de sentido común. Siempre he creído.

Los estadounidenses que confiarían más en su propio gobierno para supervisar sus comunicaciones que en China se han perdido todas las lecciones más importantes sobre el gobierno de Estados Unidos que han surgido en sus vidas. Incluso si China realmente estuviera obteniendo datos de TikTok (y  actualmente no hay evidencia  de que así sea), sólo un imperio humillante se opondría a ello.

Decir que TikTok debe estar suprimiendo el contenido pro-Israel porque el contenido pro-Palestino es más popular es como decir que están suprimiendo el contenido de la tierra plana porque el contenido de la tierra redonda es más popular. El contenido pro-israelí es menos popular en general, razón por la cual la brecha  es la misma en Facebook e Instagram .

El gobierno de EE. UU. dice: "No, no, no es censura, simplemente estamos usando el poder estatal para garantizar que las plataformas de expresión populares solo puedan existir si pueden ser controladas por agencias gubernamentales de EE. UU.".

Israel ha hecho tantas cosas jodidas en los últimos días que ya hemos olvidado  la noticia  de que literalmente torturaron al personal de la ONU para extraer declaraciones falsas acerca de que la UNRWA tenía conexiones con Hamás.

Ellos. Torturado. NACIONES UNIDAS. Personal. Si tuviéramos algo remotamente parecido a una noticia objetiva en la prensa occidental, esta habría sido la noticia principal en todas partes durante días.

Una vez que uno ve  cuán malvadas son las acciones de Israel,  comienza a comprender por qué sus defensores necesitan recurrir a llamar simplemente a cualquiera que critique a Israel que odia a los judíos.

Cuando los apologistas de Israel dicen “antisemita” es simplemente un ruido sin sentido hecho para herir los sentimientos de la persona a la que se lo dicen. Una vez que te das cuenta de esto, comienza a aterrizar exactamente de la misma manera que cualquier otro insulto infantil de cualquier otra persona que haya perdido la discusión.

* Gracias a Federico Aguilera Klink 

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/03/17/theyre-really-going-to-try-to-lay-all-the-blame-for-gaza-on-netanyahu/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización

 

mancheta pequeña