Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Wert: "Si se mejora el rendimiento, se puede recortar inversión en educación"


Este tipo, el ministro imposible, el summun de la estulticia de un gobierno obtuso, el mago del sofisma, Wert, siempre a la busca de un titular loco, se permite ahora tergiversar al profesor de Stanford, Eric Hanushek. Aunque también se las trae, el de Stanford, lo que dijo no es aplicable a lo que hacen Wert y Rajoy.

Porque lean con atención lo que dice Hanushek:

"En realidad, no es que un gobierno invierta más en educación y así tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos, sino que si se mejora el rendimiento –sobre todo en matemáticas, lectura y escritura– de los estudiantes de un país aumentará su crecimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar inversión en educación y al mismo tiempo que mejore el rendimiento de los estudiantes”.

Es obvio que no es cierto. Pero es todavía más evidente que, haste en el error, las palabras del universitario indican una secuencia inversa a las prácticas ultraliberales de Wert/Rajoy. Se trataría -insisto en que tampoco es verdad- de mejorar el rendimiento para poder bajar la inversión educativa después. Error tremendo, pero menos de lo que hacen estos émulos españoles de Friedman, que es  recortar el presupuesto primero, y esperar con fingida candidez que el rendimiento mejorará. 

 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/17/actualidad/1350477788_668395.html