Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:23h.

Zajárova responde a Macron: La victoria de Rusia en Ucrania no depende de su "permiso" ni el de nadie

fr r
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan esta información

Zajárova responde a Macron: La victoria de Rusia en Ucrania no depende de su "permiso" ni el de nadie

El presidente francés señaló en una rueda de prensa que Occidente "no debe permitir que Rusia gane", ya que su victoria socavaría las reglas del orden internacional.

Zajárova responde a Macron: La victoria de Rusia en Ucrania no depende de su "permiso" ni el de nadie

Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Gettyimages.ru / Jack Taylor / Sputnik

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, instó el miércoles al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a compartir una "copia" de las reglas del orden internacional que, según las declaraciones del mandatario, se verán socavadas si Rusia gana el conflicto en Ucrania.

"En cuanto a la victoria, no depende del 'permiso' de Macron ni el de nadie: Rusia hará lo que dijo que haría", aseveró la vocera en su canal de Telegram.

"No debemos permitir que Rusia gane"

El día anterior, el presidente de Francia señaló durante una rueda de prensa que se debe impedir la victoria rusa en el actual conflicto. "No debemos permitir que Rusia gane. De lo contrario, estaríamos aceptando que ya no se respeten las reglas internacionales", expresó el mandatario, citado por la prensa local. Además, anunció que París transferirá a Kiev unos 40 misiles SCALP, "varios centenares de bombas" y más unidades de artillería autopropulsada Caesar, recoge el canal TF1. 

 

En medio de acusaciones de que varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) han enviado al país eslavo menos armas de las que podrían, Macron aseguró que su nación "seguirá ayudando a Ucrania en sus necesidades" y pronto proporcionará "mucho más equipamiento".

El mandatario detalló que estaba trabajando con Kiev en un acuerdo bilateral sobre garantías de seguridad, que debería firmarse próximamente. "Yo mismo iré a Ucrania en febrero y anunciaré la finalización de estos textos", prometió. Macron agregó que Francia y la UE "tendrán que tomar nuevas decisiones en las siguientes semanas y meses precisamente para evitar una victoria rusa".

Garantías de seguridad para Ucrania

Anteriormente, el presidente francés había evocado también la necesidad de proporcionar garantías de seguridad a Rusia una vez que se ponga fin a las hostilidades, pero su iniciativa fue recibida con una oleada de críticas.

Mientras, la semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país del G7 en firmar el Acuerdo de Cooperación en Seguridad de 10 años con Ucrania. El convenio prevé una amplia asistencia militar para Kiev, pero no incluye la posibilidad de una participación directa de Londres en el conflicto.

Desde Moscú han señalado en repetidas ocasiones que "cada país tiene derecho a garantizar su seguridad", pero sostienen que "logrando la seguridad de un país, no deben crearse amenazas para el otro".

 

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://esrt.space/actualidad/496004-moscu-victoria-rusia-permiso-macron?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2