Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 03:42h.

¿Por qué no se produce un estallido social? - EL OIKOS

Esa es la pregunta que yo me hago, a todas horas, todos los días, desde hace muchos días. Y me parece muy acertada la respuesta que se da al final de este post.
Otro sensato, detenido, profundo, análisis en EL OIKOS sobre la pasividad de la gente, cuya contención de la ira podría generar el riesgo de una explosión social violenta. E. Acosta centra sus reflexiones en los insostenibles niveles a que ha llegado el desempleo, especialmente agudizados en Canarias, con un tercio de su población activa desempleada. 

Aunque yo, con mi habitual osadía, apostillaré que a esa infamia del paro se acumula la situación laboral precaria y explotada de una buena parte de la gente empleada.

Y todo obedece a la ceguera de unos ricos que no aciertan a ver que esta no es una crisis copyuntural, sino "un problema estructural que afecta a un sistema capitalista que ya no da más de sí." Pero esos ricos siguen utilizando la pésima situación en sus intenciones de dominar a la gente. 

Pero el texto de EL OIKOS está avalado por la razón. El peligro de que se desencadene un estallido social crece día a día, ante la exasperación de la gente atormentada. Y si esa catástrofe no tiene lugar, no será por mérito de los ricos ciegos ni de los criminales gobiernos cómplices del ultraliberalismo. Ese estallido social violento, que nadie quiere, que a todo el mundo dañaría, no se ha desencadenado gracias a los movimientos sociales que canalizan la cólera popular y la conducen hacia acciones con resultados mucho más positivos.

Una razón para la esperanza, sin duda, pero que no asegura la tranquilidad. La unica solución para todo este drama es político. Solamente con el advenimiento al poder de fuerzas diferentes, que interpreten cabalmente la voluntad popular y se enfrenten a la ofensiva ultraliberal podrá recuperar los derechos y libertades arrebatados.

http://eloikos.blogspot.com.es/2013/02/por-que-no-se-produce-un-estallido.html