Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

100 euros para Jerónimo Saavedra (Juan García Luján) Comenta Chema Tante

 

JERÓNIMO SAAVEDRA

Momo. No le busquen en los barrios ni en los piquetes de defensa de la gente, sino empaquetado, en las alturas

juan garcía luján 100CHEMA TANTEEl periodista y sin embargo amigo mío Juan García Luján centra su atención desde su SOMOS NADIE, en una figura paradigmática por partida doble. Un tipo que constituye un crisol de las malandanzas de la política tradicional canaria y española y del  socialismo oficial, español, nada canario, Política y socialismo oficial que comparten, entre otras desgracias varias, la absoluta ignorancia de lo que pasa entre la gente en este estado de derecha, la más supina insensibilidad social y el más descarnado egoísmo. Vicios que ya de por sí son execrables, pero que cuando se trata de quienes se las echas de socialistas y obreros, alcanza el pináculo del cinismo. Claro que Jerónimo Saavedra riza el rizo de la desfachatez. Porque este fulano elitista, patiquín que se sorbe los mocos aristócratas, que se ha vendido como socialista insigne a lo largo de una vida de testigo inconmovible del desastre social de la desigualdad entre clases en este estado de derecha español y en su colonia canaria, Jerónimo Saavedra, insisto, ha querido culminar su vida polìtica de socialista inane, ocupando sin celo ni pundonor el puesto de Defensor del Común. Defensor del Común, un cotorrón que no se ha ensuciado ni los zapatos con el polvo del sufrimiento de la gente común. Aquí les dejo también, como ejemplo e las pocas gracias de un psociata indigno, un artículo de Doramas, fechado en 2010, cuando el cachanchan era alcalde. Vete por áhi, Momo. Por eso está muy justificada la caústica reacción del bueno de Juan García Luján, ante la esperpéntica queja del psociata prócer, porque el ayuntamiento de la muy noble y leal ciudad le cortó las calles para una carrera y él no pudo tomar su taxi para "disfrutar de la ópera La Favorita. Camina, Momo, camina un pizco, que le ira muy bien, a tu figura y sobre todo, a tu emohecida mente. Desde luego, yo Chema Tante, proclamo que Juan García Luján puede contar con mi parte alícuota de la derrama de cien tollos con que quiere desagraviar al velillo niño de las casas, que diría Pancho Guerra. Pero que el centimito que me toca, junto a los demás, sea para restregárselos por los besos al muy tolete de Jerónimo Saavedra. Fooooos.

Queridas y queridos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Me siento a escribir frente al ordenador todavía con los ojos llenos de lágrimas, intentando serenarme, respirando profundo para que el penar que me embarga el alma no me frente las ganas de gritar mi solidaridad con nuestro Excelentísimo Diputado del Común Jerónimo Saavedra.
En apenas unas semanas Saavedra dejará el cargo que ha ocupado durante 5 años con una enorme responsabilidad, las crónicas periodísticas contaban hace poco que ha recibido a 20.000 personas, lo que me sale a 16 personas al día (supongo que habrá descansado sábados y domingos).

No hay que perderse el corrosivo artículo de Juan García Luján en SOMOS NADIE:

https://juanglujan.wordpress.com/2017/03/28/100-euros-para-jeronimo-saavedra/

Y quién tenga el estómago para ello, que lea la astracanada parida popr Momo, el psociata aristócrata

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2017/03/28/atrapados-vegueta-correr/922646.html

Y como muestra de cómo se las gasta este intragable psociata, aquí repesco un testimonio de Doramas, en su página personal:

Me explico, hoy sábado día 22 de Mayo de 2010, con la crisis que existe en todos los ayuntamientos de éste país y éste ayuntamiento no escapa de la misma. Pues el alcalde ése que se nos ofrecía en los anuncios previos a las últimas elecciones, con eslóganes como "POR AMOR A ESTA CIUDAD", se ha gastado en dos esquelas aparecidas en La Provincia y en el Canarias 7, última pagina, dedicada a un barítono o tenor que ha fallecido en Madrid, pero amigo del alcalde y de ése tal Cambreleg, la friolera cantidad de 16.222,50 € o lo que es lo mismo casi tres millones de las antiguas pesetas, ¿en unas esquelas que podían haber dado de comer a muchos parados de nuestra isla, porque el amigo fallecido se lo merece más que el pueblo que le votó?

http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com.es/2010/05/jeronimo-saavedra-se-gasta-casi-tres.html