Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Alonso y Maroto; Zerolo y Bermúdez... los favores se pagan - por Chema Tante

CHEMA TANTEAlonso y Maroto, ínclitos campeones de la regeneración ética ppera -no me los pierdas- han sido obligados a devover las perras que le regalaron a uno al que le pagaron un alquiler suculento, en Vitoria. Y dice el Tribunal de Cuentas, cuando les condenó, que esta historia no supone responsabilidad penal. Pues a mí lo de los dos pperos en Vitoria me hace pensar en lo que han hecho en Santa Cruz de Tenerife Zerolo y Bermúdez, con sus cariños a otros empresarios de por acá.

alonso maroto zerolo bermúdez

Alonso y Maroto; Zerolo y Bermúdez... los favores se pagan - por Chema Tante

Alonso y Maroto, ínclitos campeones de la regeneración ética ppera -no me los pierdas- han sido obligados a devover las perras que le regalaron a uno al que le pagaron un alquiler suculento, en Vitoria. Y dice el Tribunal de Cuentas, cuando les condenó, que esta historia no supone responsabilidad penal. Pues a mí lo de los dos pperos en Vitoria me hace pensar en lo que han hecho en Santa Cruz de Tenerife Zerolo y Bermúdez, con sus cariños a otros empresarios de por acá.

Alonso y Maroto, lo dice el Tribunal de Cuentas, le pagaron al feliz tipo un alquiler que sobrepasaba los niveles de mercado en casi medio millón de euros en dos años. Una pasta. Reconozco que no soy yo especialmente devoto de la gente ppera. Pero ni la persona más fanática me podrá decir que esta generosa pareja le regaló ese dinero al otro por su cara bonita. En este triste mundo, no hay favor sin contraprestación. Y, en política, menos. Por eso, mi sentido de la lógica me impide entender que a Alonso y Maroto no haya fiscal o tribunal que les investiguen de oficio. Porque algo les dió el del alquiler. Y esa sospecha no me la quita nadie.

Y eso es, con una entidad mucho mayor, lo que me recuerda las benevolencias de Zerolo y de Bermúdez con unos empresarios tramposos, en Santa Cruz de Tenerife. A Plasencia y González el viejo, no hay manera de obligarles a que devuelvan los setenta millones a que se ha encaramado la deuda por el feísimo asunto de Las Teresitas. Un dinero que, también le regaló Zerolo a los dos especuladores y que, ni él, ni su sucesor Bermúdez han movido una mano para recuperar. Y yo digo lo mismo que con los de Vitoria. Ni Zerolo ni Bermúdez hacen todo esto por la cara bonita de Plasencia y de González el viejo. Y si hubiera justicia en este mundo, este asunto ya estaría siendo investigado. Para saber qué han sacado y sacan de esta historia los dos alcaldes.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/14/el_tribunal_cuentas_recuerda_que_enjuiciamiento_responsabilidades_contables_implica_responsabilidad_penal_49750_1012.html