Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:32h.

Faustino García Márquez habla de construcción


Y, si alguien sabe de construcción en Canarias, por mucho que no le guste a Plasencia, es Faustino García Márquez, que dice en SAN BORONDÓN:: “Tiene narices que Antonio Plasencia nos diga que el remedio a la actual situación es la construcción, cuando precisamente es la enfermedad que nos ha causado la muerte”

El urbanista considera que estos “animalitos de Dios” (en referencia a personas como Plasencia) ignoran el daño tan grande que han hecho a esta sociedad

ImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Faustino García Márquez, arquitecto y urbanista, ex director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, en declaraciones a Radio San Borondón reflexionó sobre las afirmaciones realizadas por Antonio Plasencia (Fepeco) en un artículo de prensa en donde aseguraba que la construcción es la verdadera locomotora de Canarias y afirma que el hecho de que personajes como este constructor se atrevan a utilizar a los medios para decirnos que la salida de la crisis pasa por recuperar la construcción es un insulto a la inteligencia.

Cabe recordar que en dicho artículo Plasencia decía que el parón en la construcción ha traído la desgracia a las islas o que ni los talibanes ecologistas se atreven hoy a criticar a la construcción por la difícil situación que viven miles de conciudadanos que han quedado en el paro, y tras hacer referencia al puerto de Granadilla para criticar al movimiento opositor, asegurar que sin construcción no hay vida.

A García Márquez le resulta increíble que todavía nos estén contando tamaños disparates para justificar el modelo desarrollista que nos ha llevado a la actual situación, tras lo que afirma que estas afirmaciones de Plasencia podrían formar parte del argumento de una película disparatada al puro estilo de la Vida de Bryan.

Afirma que es una desfachatez que los causantes en buena medida de que estemos como estamos en la actualidad, creadores de la burbuja inmobiliaria y de la locura constructiva que estalló en el país, particularmente en Canarias, se atrevan a decir tamañas barbaridades porque en el fondo lo que Plasencia está diciendo es que el remedio es la enfermedad que nos ha causado la muerte. “Tiene narices que digan estas cosas” dijo.

El urbanista considera que estos “animalitos de Dios” (en referencia a personas como Plasencia) no saben el daño tan grande que han hecho a esta sociedad, “no son conscientes de lo que han sido capaces de generar y qué es lo que realmente nos ha llevado a la situación en la que estamos”, al margen de algunos despilfarros de dinero público.

Faustino García insiste en que el problema principal que nos ha llevado al abismo radica en la burbuja inmobiliaria y los créditos hipotecarios ligados a la burbuja inmobiliaria, por lo que el hecho de que personajes como Plasencia se atrevan a utilizar a los medios que controlan para decirnos que la salida de la crisis pasa por recuperar la construcción es un insulto a la inteligencia.

El prestigioso intelectual canario recuerda a Antonio Plasencia que la culpa de la actual crisis no la tienen los ecologistas, sino personas como él que al crear la burbuja inmobiliaria crearon la crisis. “Cómo se puede contestar racionalmente a una salvajada como esta” se pregunta el arquitecto, quien asegura que “la violencia evidentemente no es la forma, pero soluciones racionales quedan muy pocas cuando quien argumenta por la parte contraria está mintiendo tan descaradamente”.

García Márquez concluyó lo alocución al respecto asegurando que el nazi Goebbels al lado de este personaje era un “totorota” porque no sabía realmente cómo había que enforcar las cosas para determinadas cuestiones.