Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

Descubrimiento de la placa en la plaza Bartolomé Garcia Lorenzo SCTF 24 de septiembre


Plaza Bartolomé García Lorenzo (Antigua Plaza de García Escámez), lunes 24 de septiembre, a las 19 horas

El lunes 24 de septiembre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza el acto de descubrimiento de la placa que da el nombre a la plaza "Bartolomé García Lorenzo".

Este sábado 22 de septiembre se cumplen 36 años del fallecimiento de Bartolomé García Lorenzo, un joven estudiante comprometido del barrio de Somosierra, en Santa Cruz, que fue asesinado en un momento de gran convulsión política por miembros de la policía. Su muerte provocó uno de los estallidos sociales más importantes de Tenerife. Miles de personas salieron a las calles a manifestar su rabia y su dolor por un asesinato injustificable, algo que marcó profundamente la memoria colectiva de los tinerfeños y tinerfeñas.

Tras la acción conjunta de los familiares de Bartolomé, las asociaciones vecinales, las organizaciones sociales y políticas que han mantenido su memoria viva, que han trabajado intensamente para recuperar la figura de Bartolomé, permitirá que este lunes la Plaza de García Escámez reciba oficialmente el nombre de Bartolomé García Lorenzo, cumpliendo con un acuerdo plenario histórico que fue apoyado unánimemente por todos los grupos políticos municipales.

El acto institucional está previsto para este lunes a las 19:00 horas en la Plaza Bartolomé García Lorenzo (Antigua Plaza de García Escámez)


http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local/item/1408-el-lunes-se-celebra-el-acto-institucional-para-recuperar-la-memoria-de-bartolom%C3%A9-garc%C3%ADa-lorenzo