Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:55h.

El tratamiento de LA OPINIÓN a determinados comentarios

El presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Tenerife, Cándido Quintana, se queja de que algunos comentarios que envió a LA OPINIÓN sobre informaciones relativs a la campaña de TFSemueve, fueron censurados. Lo explica en el escrito que publico. Como también publico la peregrina excusa que aportan desde LA OPINIÓN, que dicen que "los filtros de la versión digital de La Opinión de Tenerife no los hacemos nosotros, sino que son automáticos". Yo opino que, sea la dirección o la redacción de LA OPINIÓN o sea un extraño dispositivo automático, quienes elimnan algunos comentarios, lo cierto es que en LA OPINIÓN, como en tantas ediciones digitales de medios convencionales, se censuran las intervenciones de lectores o lectoras que no convienen. Se trata del comportamiento habitual, de filtrar y ocultar la información que a la empresa no le interesa. Como queríamos demostrar.

 

Apreciado Chema Tante, quiero informarle, por si desea publicarlo en La casa de mi tía tan leída, que hoy he metido bastantes veces en La Opinión los siguientes comentarios, que como usted podrá comprobar son respetuosos, no insultan a nadie, y se ajustan a la verdad como la vida misma. Pero la censura, no se de quien porque a bote pronto a La Opinión no parecen perjudicarles, por lo menos el primero, se ha hecho realidad. Esa es la democracia en estado puro para algunos, no nos quedemos sólo con El Día. Ya se que usted es conocedor de las campañas que yo he hecho en favor de La Opinión, por las que algunos me han criticado, y este es el pago que recibo, censura a mis artículos de opinión y censura a mis comentarios, aunque esté registrado para ello. También hice comentarios sin éxito en el editorial, Tenerife se mueve para no naufragar.

 

Saludos y gracias,

 

© Cándido Quintana

 

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/08/26/cardona-bermudez-defienda-ciudad-costa-palmas/431095.html

 

1er. comentario:

 

El alcalde de Las Palmas tiene razón, aunque dejo claro que no me cae nada bien y no sólo por ser del PP. Estoy completamente seguro de que en unas elecciones con listas abiertas no se habría comido ni una rosca. El señor Cardona tiene que entender que el Pueblo de Tenerife va por otros caminos, pero desafortunadamente tiene los políticos que tiene, que han hecho históricamente mucho daño a Tenerife, casi irreversible. De las manifestaciones del alcalde actual, más de lo mismo, como una prolongación del imputadísimo alcalde anterior, Miguel Zerolo. Analice como, increíblemente, se sitúa en el mismo dañino discurso, hablando de la inclusión del importantísimo Puerto de La Luz y de Las Palmas, echa en falta que no incluyan, dice, las infraestructuras de Tenerife, ¿entiende usted el mensaje? Obviamente dice esto porque tiene la obligación de decirlo, el inoperativo puerto de Granadilla, en el que están despilfarrando enormes cantidades de dinero para nada, tiene la culpa. Si los esfuerzos que Bermúdez desde su puesto actual y desde su vicepresidencia anterior del Cabildo de Tenerife, se hubiesen concentrado, junto al del resto de políticos tinerfeños y listos empresarios que se benefician de la jugada maestra, que está resultando no serlo, sólo en el Puerto de Santa Cruz, hoy estaría incluido en la Red Europea, no en vano era de los primeros de España. Y para seguir confundiendo habla de Aeropuertos, cuando no es el caso. Y hablando de Aeropuertos, señor Cardona, no olvide que Los Rodeos, ubicado en donde está por nefastas decisiones políticas, mató a demasiada gente y hacer otro era ineludible. Mantenerlo es otro cantar. Y ahí tiene usted a TFSemueve, integrada por muchos de los personajes que han propiciado el daño a Tenerife, ahora constituyéndose en pedazos de pan que luchan por Tenerife y recurren al pleito insular para tapar sus culpas. Y los medios de comunicación de aquí siguiéndoles el juego ¡!. Atentamente, aunque dudo que me publiquen este comentario.

 

2º comentario:

 

¡Que poca vergüenza señores de La Opinión! Años apoyándoles, haciendo campañas en vuestro favor, consiguiéndoles abonados, publicando artículos propios, y cuando hago un comentario bien elaborado, tomándome mi tiempo y sin insultar a nadie, me lo vetan, ¡que poca vergüenza! Esta es la democracia que vivimos y los medios de comunicación como este, en vez de defender la libertad de expresión, censurándola, y no me digan ahora que el comentario es muy extenso, pues está dentro del límite de publicación y encima estoy dado de alta con ustedes…

 

PD: y para actuar con la claridad que siempre me muevo, remito también este correo a la propia Opinión, a varios departamentos y a su director.


Respuesta desde LA OPINIÓN

(Mensaje recibido por Cándido a las 8:01 PM)

Candido, te hemos comentado más de un millón de veces que los filtros de la versión digital de La Opinión de Tenerife no los hacemos nosotros, sino que son automáticos. Nos hemos cansado de repetirtelo y nada, no hay manera de que entiendas. Me parece lamentable que nos acuses de algo que no hemos hecho y más cuando ya te hemos aclarado hasta la saciedad que es un programa ajeno a esta redacción el que filtra los mensajes. ¿Cuántas veces más habrá que decírtelo para que lo entiendas? No lo sé, pero por favor deja de acusarnos de lo que no hacemos.

[Respuesta de Cándido]

 Hola  buenas noches. Recibo la contestación y ya sé que los filtros los imponen otros en base a no se que criterios.  En lo que escribo a La casa de mi tía, pongo "no se de quien, porque a bote pronto a La Opinión no parecen perjudicarles...". Así y todo, no parece admisible que uno pierda su tiempo haciendo un comentario respetuoso, bien montado y argumentado, y "quien sea", llámese máquina o pepito pérez", se lo cargue por el "capítulo 33". Se lo he remitido varias veces, y es bastante desmoralizador y muy poco respetuoso con las personas que los hacen y pierden su tiempo. El que no me quieran publicar ahora, tras tantos años con columna propia "A toda costa", es otro cantar, el puerto de Granadilla, Las trama de Las Teresita., el PGO de Santa Cruz y una pila de similares, tienen la culpa.