Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 21:22h.

Ojos cerrados de par en par, Rafael Inglott Domínguez en EL DIARIO CANARIAS AHORA, reflexiona sobre la actitud ante la pandemia, desde Bill Gates

 

FRASE INGLOTT DGUEZ

Rafael Inglott Domínguez en EL DIARIO CANARIAS AHORA, después de esclarecer que su paradójico titular se basa en el  Eyes wide shut de Kubrick, y de dar una par de muy útiles y necesarios consejos para preservar la salud mental en estos tiempos apocalípticos, reflexiona sobre la actitud de mucha gente ante la pandemia, del virus maldito, se centra en un artículo de Bill Gates Una estrategia mundial contra la Covid-19, aparecido en EL PAÍS. Yo, Chema Tante, he dicho "apocalípticos" y dije bien. Sin embargo, como explica Inglott, mucha gente, incluso mucha de la que gobierna, se pasa en ese cuidado de la salud mental basado en no querer ver lo que es palmario. Esas personas que no asumen que esto de ahora es tan sumamente grave, que el mundo no puede ya ser el mismo. Y, si lo vuelve a ser, la Pacha Mama nos dará otra cachetada, hasta que nos enteremos o desaparezcamos de una vez. Estas admoniciones no son gratuitas. A mí me acaba de decir uno que estuvo en el gobierno y es diputado "Cambiar... el mundo cambia constantemente..." Ojos cerrados, mente cerrada, a cal y canto. Sobre lo que dice Gates, se podría puntualizar que, además de la salud de las poblaciones más pobres, habrá que preocuparse de su bienestar. "Poblaciones más pobres", en todos los confines del planeta. En todo caso, el psiquiatra exhorta a quienes gobiernan, a que abran los ojos, para que se enteren, y que escuchen a la gente.

Cabe esperar aún de esos agentes -más necesarios que nunca frente al tremendo esfuerzo colectivo que nos espera- que abran los ojos de par en par. Que miren de frente a la sociedad civil y presten atención a lo mejor de su discurso.

Todo el artículo de Inglott Domínguez en EL DIARIO CANARIAS AHORA

https://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Ojos-cerrados-par_6_1018108180.html

RAFAEL INGLOTT DOMÍNGUEZ RESEÑA

el diario

MANCHETA 21