Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 09:50h.

Esta Europa que sigue provocando una migración forzosa, para luego rechazarla y criminalizarla

Manifiesto de Órzola en recuerdo de las personas migrantes fallecidas en nel reciente naufragio en esas costas - LA VOZ DE LANZAROTE, comenta Federico Aguilera Klink 

 

FRASE MANIFIESTO ÓRZOLA

LA VOZ DE LANZAROTE publica este transido manifiesto que yo, Chema Tante, reproduzco con tanta solidaridad como rechazo a esa insalla infecta que reclama maltrato y deportación a unas personas que se juegan la vida en defensa de su derecho a un futuro mejor. Lo señala y comenta Federico Aguilera Klink

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKUn Manifiesto muy claro y valiente frente a tanto insolidario... que ignora nuestra complicidad, europea, española y canaria en el saqueo de África . 

Sin ese saqueo criminal nunca podríamos tener el nivel de consumo que tenemos .

Lo anterior no excluye el saqueo local que favorece a pocos y empobrece a muchos...

 

 

Manifiesto de Órzola en recuerdo de las personas migrantes fallecidas en nel reciente naufragio en esas costas - LA VOZ DE LANZAROTE, comenta Federico Aguilera Klink 

"Tenían hermanos, padres y madres, tenían  inquietudes, sueños, preocupaciones, tenían aspiraciones, recuerdos, amigos y amigas, tenían hambre y sed, tenían dolor y tristeza; días mejores y peores; calor y frío. Tenían rostro, brazos y piernas, pies y manos: pies para caminar y correr, manos para tocar, construir y abrazar.

Como tú y como yo; como tú y como yo.

No los mató el mar, el mar no se los tragó, los mató Europa Esa vieja Europa que expolió y saqueó salvajemente a quienes ahora les niega la entrada. 

Esta Europa que sigue provocando una migración forzosa, para luego rechazarla y criminalizarla como inmigración ilegal.

Europa Mata en las costas de Canarias, en Ceuta, Andalucía, en Lesbos…

Europa Mata “a sangre fría” (como dicen en mi tierra) si no mueres en el intento, te mata de abandono y miseria cuando llegas.

Nuestro mar, nuestro bello mar que baña las costas de Lanzarote, sufre como víctima inocente los muros y barreras que unos seres humanos han impuestos a otros seres humanos; el que el mundo rico ha construido contra el mundo pobre, para que el mundo de los ricos siga siendo rico y el de los pobres siga siendo pobre.

A los mensajeros del odio y de la muerte, no les basta con incitar a nuestros más miserables y bajos instintos, quieren mancillar nuestro mar con buques de guerra- acero, hierro y plomo- contra los que arriesgan su vida en la travesía de la esperanza; convertir nuestro océano en un inmenso campo de exterminio.

¡Basta ya! De tanta muerte. Los migrantes son nuestros hermanos y hermanas de esta patria que se llama humanidad.

Que muera el odio y la intolerancia, que muera el miedo , el individualismo egocéntrico, el egoísmo…, que florezca el valor y la empatía ¡cómo nos enseñaron los vecinos de Órzola!, ellos, no dudaron en lanzarse al mar para salvar la vida de los náufragos a costa de la suya propia (desde aquí nuestra admiración y reconocimiento).

https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sociedad/orzola-acogio-homenaje-ocho-migrantes-fallecidos-en-patera_202571_102.html

MANCHETA 21