Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

Marcha blanca en París en apoyo de #zouhoura, secuestrada y violada en Yamena (Ndjaména), capital de Chad.

Comité de Iniciativa Ciudadana lanza una llamada a todo aquel que se sienta comprometido con las ideas de paz, justicia, libertad y dignidad humana, y los invita a unirse a la causa para mostrar su indignación y testimoniar/dar parte con su presencia de la solidaridad hacia Zouhoura y a todo el conjunto de mujeres y niñas que sufren agresiones de cualquier tipo.

Marcha blanca en París por la estudiante Zouhoura, una joven que ha sido secuestrada y violada en Yamena (Ndjaména), capital de Chad.

El pasado 08 de Febrero, la alumna de último curso de bachillerato, Zouhoura, de tan sólo 17 años de edad ha sido secuestrada en Yamena (Chad) por seis jóvenes, hijos de los responsables políticos y militares chadianos. La joven fue llevada a la fuerza a algún lugar de Yamena, capital chadiana, donde la retuvieron y fue objeto de una brutal violación por parte de sus raptores. Tras ser filmada desnuda, el vídeo fue subido a Internet. Esta violación colectiva ha suscitado agitación, cólera e indignación en Chad, su país de origen, así como en el extranjero. Ante esta situación, un Comité de Iniciativa Ciudadana ha convocado en París una marcha pacífica, prevista para el próximo 20 de Febrero y que no sólo tiene como propósito mostrar solidaridad y apoyo a Zouhoura, sino también denunciar todo acto inhumano y degradante, del cual son múltiples las víctimas mujeres y niñas en todo el mundo, pero especialmente en este país.

El Comité de Iniciativa Ciudadana, compuesto por mujeres y hombres chadianos, procederá a leer un memorándum delante de la Embajada de Chad en París y remitir dicho escrito a Hissein Taha Ibrahim, embajador del Chad en Francia.

El Comité de Iniciativa Ciudadana invita a toda la prensa nacional e internacional a acudir a este acto, que se encuentra dentro de un marco pacifista de lucha contra la violación y la agresión en general hacia las mujeres y niñas. Su principal objetivo es ponerle punto y final a la impunidad de la que se benefician los autores de estos nefastos y repulsivos crímenes.

Del mismo modo, el Comité lanza una llamada a todo aquel que se sienta comprometido con las ideas de paz, justicia, libertad y dignidad humana, y los invita a unirse a la causa para mostrar su indignación y testimoniar/dar parte con su presencia de la solidaridad hacia Zouhoura y a todo el conjunto de mujeres y niñas que sufren agresiones de cualquier tipo.

Más informaciçon, en el blog de Makaila;:

 

http://www.makaila.fr/2016/02/affaire-zouhoura-la-mobilisation-ne-faiblit-pas-marche-de-soutien-et-hommage-a-abbachou.html