Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

NC afirma que el anuncio de Rivero de estudiar las expropiaciones de pisos vacíos está "bien si es de verdad"

Román Rodríguez pide diligencia a las Cortes Generales en la aprobación de la ley hipotecaria de iniciativa popular dada la "gravedad" del problema de los desahucios

NC afirma que el anuncio de Rivero de estudiar las expropiaciones de pisos vacíos está "bien si es de verdad"

Román Rodríguez pide diligencia a las Cortes Generales en la aprobación de la ley hipotecaria de iniciativa popular dada la "gravedad" del problema de los desahucios

Nueva Canarias (NC) considera que el anuncio del Gobierno de Canarias de estudiar la viabilidad jurídica de la aplicación del decreto andaluz dirigido a expropiar pisos vacíos de los bancos para frenar los desahucios, está "bien si es de verdad y no responde al oportunismo" político. El presidente de NC, Román Rodríguez, solicitó diligencia a las Cortes Generales para aprobar la nueva ley hipotecaria de iniciativa popular dada la "gravedad del drama" de los desahucios.

A preguntas de los medios de comunicación previas a la reunión de trabajo mantenida hoy con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en Las Palmas de Gran Canaria, Román Rodríguez dijo que, el anuncio del presidente canario, Paulino Rivero, de analizar la viabilidad de la aplicación en el Archipiélago de la fórmula andaluza, le parecía "bien si no es oportunismo".

El líder de NC puntualizó que apoyará la iniciativa del Ejecutivo de CC y el PSOE "si es de verdad"  aunque expresó sus dudas al señalar, tal y como puntualizó, que "hasta ahora" el gabinete de Rivero "tampoco ha hecho nada" frente a este drama social. No obstante, reconoció las "limitaciones" competenciales del Gobierno canario en esta materia.

El presidente de NC consideró que la "ausencia de diligencia" de las Cortes Generales ha provocado que la Junta de Andalucía aprobara este decreto y que el Ejecutivo canario haya hecho este anuncio. En ese  sentido, el dirigente nacionalista reclamó que "se haga conforme a derecho para que la propuesta no acabe en los tribunales", generando consecuencias sociales "más graves que las soluciones" planteadas.

Nueva Canarias, según el presidente, entiende que son las Cortes Generales quienes deben intervenir "primero" frente al problema de los desahucios. Rodríguez declaró que el Congreso de los Diputados y el Senado están dotados de las competencias "suficientes como para poder reconducir" esta grave situación.

En su opinión, las Cortes Generales, en la etapa socialista y con el Partido Popular, se han interesado por los desahucios "ahora, con un notable retraso, ante la envergadura del problema y las consecuencias irreparables" que, en algunos casos, se han producido. Rodríguez reclamó a los grupos políticos del Congreso y del Senado que trabajen "con celeridad" en la nueva ley hipotecaria de iniciativa popular para "parar uno de los dramas que vive" la sociedad española.