Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

Tú lo sabes, Preston y lo sabe el genuflexo Clavijo - por Chema Tante

 

FRASE PRESTON CHEMA T

 

Tú lo sabes, Preston y lo sabe el genuflexo Clavijo - por Chema Tante *

Me confieso un seguidor interesado en la obra histórica de Paul Preston. Creo que su trabajo ha contribuido a explicar y difundir la realidad de lo que pasó realmente en este triste estado español a partir del segundo tercio del siglo XX, hasta ahora, que la cosa no ha terminado del todo, porque es sabido que Franco sigue habitando, dominando las sociedades que gemimos en lo que va quedando del imperio español.

Porque Franco sigue vivo, maldito sea y eso lo sabemos ustedes que me leen, lo sé yo, lo sabe el genuflexo Clavijo -que bastante que le gusta- y lo sabe Preston. Porque el hispanista paisano de los Beatles, bobo no es y no ignora la permanencia nefasta de la influencia que dejó el sanguinario dictador. Por eso no puede aceptarse su reivindicación de mantener los monumentos aúlicos al repugnante espadón. 

Dice Preston que la historia no se puede borrar y que por eso los monumentos a  Franco deben mantenerse, no para ensalzarlo, sino para explicar lo que pasó. No es la primera vez que lo dice, pero esta vez lo ha venido a gritar a Canarias, bien pagado con las perras públicas que con tanta alegría se estalla el genuflexo Clavijo. No importa que el archipiélago esté en los últimos lugares de Europa en los servicios sociales, la pasta pública es para lo que convenga a los sucios intereses de esta insalla de la derecha canaria que es la corrupción canalla de Cc.

Claro que eso es muy bonito decirlo, pero Preston sabe muy bien que no es lo que se está haciendo. Mantener los monumentos conmemorativos solamente sirve para que el franquismo consolide su recuerdo y homenaje a un tipo que le ha hecho un terrible daño a la gente.

Que vaya Preston a Alemania y a Italia a decir que hay que tener monumentos a Hitler y a Mussolini, para "explicar lo que pasó". Por eso, igual que empecé alabando el trabajo histórico de preston, terminaré condenando su acción actual, que se dedica a endulzar una etapa de la historia que sería mejor poder olvidar. Pero que no es spoible hacerlo, porque se ha mentido mucho sobre ella.

Mejor dicho: No terminaré con la crítica al historiador, sino con la mala maña de un sujeto que se llama "nacionalista canario", el genuflexo Clavijo, que se manifiesta como lo que es, un franquista español redomado, capaz de contratar a un historiador para que le haga el juego a su emperretamiento de mantener el monumento chicharrero a Franco. 

* Lo escribo y lo sostengo yo, Chema Tante, y que se jeringe el genuflexo

CHEMA TANTE

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/09/paul-preston-califica-el-valle-de-los-caidos-como-una-de-las-maravillas-del-mundo/

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pre/Presidente/100587/hispanista-paul-preston-protagoniza-primera-intervencion-ciclo-conferencias-impulsado-gobierno-london-school-of-economics

"Paul Preston y el fascinante olor de la mierda" Francisco González Tejera en La casa de mi tía

MANCHETA 2