Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 00:00h.

Virgilio Fernández, exbrigadista: "Hay que abrir los ojos. Tenemos que dejar de votar a los señoritos" Comenta Antonio Aguado

 

virgilio fernández brigadista

alejandro torrúsAntonio Aguado señala en PÚBLICO y comenta esta entrevista que le hizo Alejandro Torrús al exbrigadista en defensa de la república, Virgilio Fernández, un testimonio vivo de lo que fue aquella gesta heroica y que sigue diciendo cosas que hay que escuchar.

 

 

antonio aguadobrigadas internacionales

Estaba afiliado a las Juventudes Comunistas desde los 14 años. Cuando comenzó la Guerra nos pidieron que ayudáramos y no lo pensé. Tenía la obligación de ayudar a ganar la Guerra, de defender a mi país del fascismo. 

Escribe Antonio Aguado:

 

La Segunda República fue una gran ocasión perdida. Lo malo es que no se vislumbra la necesaria Tercera, debido a no existir las condiciones reivindicativas por parte de las ciudadanas y ciudadanos, ni tampoco de los partidos políticos de izquierda fundamentalmente el PSOE, que ha hecho dejación de éste valor uno de los que más le identificaba a lo largo de toda su Historia. 

Llega al extremo de ni tan siquiera reivindicar la República mediante sus órganos internos y por el contrario, boicotea todas las iniciativas de sus militantes encaminadas a que pueda hacerse realidad en el momento oportuno, a través de la demanda manifestada en debates sosegados y constructivos de la ciudadanía.  

¡Salud y República!. Antonio Aguado Suárez 

http://www.publico.es/politica/virgilio-fernandez-exbrigadista-hay-abrir-ojos-dejar-votar-senoritos.html

 

VIRGILIO FERNÁNDEZ BRIGADAS INTERNACIONALES