Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.
Hemeroteca del 14 de noviembre de 2019
Política
    Política

    Españoles, no nos dejéis (gobernar) solos, Isaac Rosa EL DIARIO

     

    frase rosa

    Yo, Chema Tante, ya he mostrado mi escepticismo sobre el gobierno que están intentando parir Pablo y Pedro. Pero mi pesimismo viene del montón de dificultades que tendrá que enfrentar esta coyunda política, y no por desconfianza en la capacidad de sus gentes. Bueno, de la mayoría de sus gentes, porque hay algún y alguna psoeísta que... Pero, que lo que quiero decir es que estaré entre quienes celebren que la parida salga adelante. Que un  gobierno que tiene que bregar con la derecha bestial, con la codicia bellaca de las empresas florentinas y la banca botinera, con esos puretas que se dicen socialistas y son unos neoliberales de aquí te espero y con unos soberanismos exasperados por años de desprecios pueda llevar a cabo una gestión medio aceptable. En serio que sí que me alegraré. Por eso, que quieren que les diga, me ha hasta emocionado este sentido artículo en el que Isaac Rosa, desde EL DIARIO toma la palabra en nombre de Pedro y Pablo y pide que les asistamos. Y yo, desde luego que lo haré, porque aquí si que hay que decir que, o esto o el desastre. Que Achamán nos valga. Y es la segunda vez que nombro tan celestial invocación.

    Política

    Un okupa frustrado felicita a una okupa que hay que frustrar: los tuits de Guaidó y Añez

     

    guaidó añezEl tipo que se autoproclamó "Presidente legítimo" de Venezuela le ha mandado un tuit de felicitación a la tipa que se ha encaramado a la presidencia de Bolivia y que se autodenomina "Presidenta Constitucional". De Guaidó no hace falta perder tiempo hablando de él. Pero de la tal Añez, hay que decir que se ha autoerigido como presidenta, por ser vicepresidenta del Senado, en ausencia de la Presidenta. Pero oculta que a Adriana Salvatierra, la presidenta del Senado boliviano, le impidieron por la fuerza entrar a la sede.

    tuit añez guaidó

    Política

    PSOE: nuevas tácticas con idénticos objetivos, Toni García en VIENTO SUR

     

    FRASE TONI

    En VIENTO SUR, en artículo que señalaa Domingo Méndez, Toni García muestra su escpeticismo sobre el futuro del gobierno nonato de Unidas Podemos y el PsoE. De entrada, la misma investidura está en el aire. Y los parvos puntos programáticos son bastante débiles.

Cultura
Comunicados
Economía
    Economía

    La bolsa siempre ha bajado tras unas elecciones generales, excepto en 2008, Noticia COPE. Comenta Chema Tante

     

    frase tante 3

    En cuanto se conoció que el PSOE había cerrado un pacto que podría llevar a Unidas Podemos, empezaron a aparecer la malintencionadas informaciones sobre las bajadas de las bolsas. Como un presagio del desastre económico que se avecinaría. Pero la realidad, como indica la noticia COPE que señala Francisco Morote, de Attac Canarias, es que siempre, o casi, que se produce un cambio de gobierno, las bolsas acusan el hecho. Y lo que está detrás de todo esto, proclamo yo, Chema Tante, no es más que otra de las maniobras de especulación financiera a que nos tienen acostumbrados los pillos. Antes que nada, hay que recordar que, cuando se producen bajas o altas coyunturales en las bolsas, quienes en ese momento ganan o pierden no son las entidades que emitieron los títulos. Esas entidades ya ingresaron en su día el importe nominal de acciones o bonos. Quienes pierden o ganan son las personas que poseen esos valores. Yo me río cuando escucho decir que "el banco tal o cual, o aquella sociedad ha perdido un equis por ciento de su valor". Esos bancos, esas entidades ni pierden ni ganan, salvo que tengan acciones en cartera, que esa es otra. Ell caso que nos ocupa, como digo, es una triquiñuela más de los vampiros bursátiles. Cuando se produce algún hecho exepcional, como un cambio de gobierno, las personas poseedoras de grande paquetes venden una parte de acciones o bonos, cobrando el precio actual. En ese momento, la gente ingenua timorata se aterra y corre a vender, con lo que la cotización baja y los vampiros perpetradores de la bellaquería, compran las acciones y bonos que vendieron, aprecios menores, embolsándose la diferencia. Pero la enseñanza de todo esto, digan lo que digan los mercenarios teóricos de la economía, es que los niveles de bolsa suponen para la gente común exactamente lo mismo que si le toca o no le toca a alguien un bote de Euromillones. Nada. La bolsa, que era y nacio para ser un resorte de financiación de proyectos empresariales, se ha transformado en una colosal ruleta de azar que fabrica billones de dinero artificial que no representa riqueza material alguna, pero que otorga poder a quien lo posee.