Buscar
21:24h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Guguy, luces del oeste. Fotografías, Alejandro Melián, Firgas, hasta 20 mayo

guguy

El viernes 22 de abril se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas, la Exposición Fotográfica GUGUY, LUCES DEL OESTE”, de Alejandro Melián

A las 20.30 horas del viernes 22 de abril, se procederá a la apertura de la Exposición Fotográfica “Guguy, luces del oeste”, de Alejandro Melián, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de mayo, pudiendo ser visitada en los siguientes horarios:

-           Días 28 y 29 de abril y 5, 6, 12, 13, 19 y 29 de mayo de 2016, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición recoge cuarenta y cinco fotografías originales, algunas en un formato de 80X120 centímetros, pensadas para disfrutar del paisaje de la cuenca de Guguy, y otras en formato 35X35 centradas, principalmente, en detalles que fueron “dejándose encontrar” durante los recorridos, según nos indica el autor. Se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunas de las personas que habitaron en el lugar.

El fotógrafo, Alejandro Melián, nace en 1963,  es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales realizados en todos estos años. El material fotográfico que forma parte de esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación “Descubriendo Guguy”. 

Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.

Esta exposición está organizada por el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción  y la empresa Upi Educación y Gestión Ambiental, y con la misma se pretende seguir en la línea iniciada el pasado mes de diciembre de 2015, de mostrar a los firguenses y a cuantas personas se acerquen a la villa del agua, la obra artística de diferentes creadores, con el objetivo de sensibilizar en el conocimiento, protección y mejora de la naturaleza.