Buscar
19:16h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

A pesar de la enorme distancia. Guillermo Velázquez y Yeray Rodríguez, Carrizal, 23 de abril

Jueves 23 de abril a las 20.30 horas en la Casa del Obispo. Calle Padre Manjón, 10. Carrizal

Presentación del disco A pesar de la enorme distancia. Guillermo Velázquez y Yeray Rodríguez, en directo

Será el jueves 23 de abril a las 20.30 horas en la Casa del Obispo

Calle Padre Manjón, 10. Carrizal

El próximo jueves 23 de abril a las 20.30 horas se presenta en la Casa del Obispo, sede de la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas, el disco A pesar de la enorme distancia. Guillermo Velázquez y Yeray Rodríguez, en directo. El trabajo, grabado el 31 de enero de 2014 en el Teatro Hespérides de Guía, contó además con la participación de Los Leones de la Sierra de Xichú, Domingo Rodríguez El Colorao, Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, David Pablos, José María Vega, Lydia Moreno, Iván Quintana, Pedro Manuel Afonso y los niños verseadores del Taller Juanico Nuez. Intervinieron además el periodista Juan García Luján, el escritor Alexis Ravelo y el historiador José de León El Uruguayo.

            Guillermo Velázquez es actualmente el más destacado representante de la tradición poética del huapango arribeño de la Sierra Gorda y uno de los juglares más sobresalientes del mundo hispánico.

            Yeray Rodríguez es uno de los más reconocidos verseadores canarios que se ha implicado decididamente en el estado de reactivación que la tradición está teniendo en las Islas.

            A lo largo del disco se entreveran temas de uno y otro artista y varias piezas conjuntas con las que demuestran que una misma tradición vertebra el compromiso verseador en ambas orillas atlánticas.

            En el acto intervendrán ambos artistas además de los trovadores puertorriqueños Omar Santiago y Roberto Silva. Tratándose de la presentación de un trabajo de verseadores, no faltarán los versos improvisados y cantados.