Buscar
17:02h. lunes, 12 de abril de 2021

Sueños de Aguere, Poemario de Dionisio Cándido Álvarez Martín, presentación LPGC 5 mayo

sueños de aguere

Viernes día 5 de mayo 19:00, Museo Domingo Rivero Las Palmas de Gran Canaria con Francisco Luis Lemes Castellano, autor del prólogo.

 

Editado por el CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA

Sueños de Aguere, Poemario de Dionisio Cándido Álvarez Martín

Se presenta en Las Palmas de Gran Canaria el viernes día 5 de mayo

Recientemente ha visto la luz el libro SUEÑOS DE AGUERE, cuyo autor es el poeta Dionisio Cándido Álvarez Martín.

 “Sueños de Aguere” es el primer libro que publica el poeta lagunero. Tal como explica el autor del prólogo, Francisco Luis Lemes Castellano, “Dionisio Álvarez es un poeta íntimamente ligado a su entorno. La simbiosis establecida con su localidad natal, desde su infancia hasta la madurez, marca en buena medida la naturaleza y el contenido de este libro de poemas”.

 El libro se presentará el próximo viernes día 5 de mayo, en el Museo Domingo Rivero de Las Palmas de Gran Canaria a las 19:00 horas, a cargo de Francisco Luis Lemes Castellano, autor del prólogo.

 Laguneando, Laguna gris, Laguna negra, Noches de verano, Rebujos, Guerea sin ti, El aviso, Por el camino del Bronco... son algunos de los títulos del medio centenar de poemas que conforman este libro.

 La Laguna está presente en cada página, sus caminos, plazas, calles,  barrios y espacios, son evocados por el poeta desde el recuerdo infantil o desde la actualidad, con una mirada entrañable pero no exenta de crítica.

 Francisco Luis Lemes Castellano afirma: “Sueños de Aguere representa la ópera prima de un autor que ha sabido retratar, bajo una nueva y personal mirada poética, verso a verso, el recuerdo vívido de La Laguna natal y la evocación de su barrio y de su municipio; de seres queridos y personas cercanas; de personajes y estampas populares, lugares diversos y otros tantos elementos idiosincráticos de la sociedad lagunera del último medio siglo, compartida con su propia biografía personal, en la que se intercalan vivencias y sentimientos de todo tipo, sin olvidar determinados aspectos sociales, bien ligados a elementos de carácter etnográfico, bien al reconocimiento de personas y personajes isleños que forman parte de la historia de Canarias”.

 Dionisio Álvarez rinde homenaje a laguneros ilustres, como el doctor Enrique González  y de manera especial a su admirado  poeta  y mentor Arturo Maccanti, a quien dedica varios poemas.

 Otro de sus poemas evoca el popular Camino Largo o Paseo de Las Palmeras, cuya imagen ilustra la portada de la publicación.

 La fotografía de cubierta es obra de Rubens García Pérez, con diseño de Mario A. Román G.

 “Sueños de Aguere” ha sido publicado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

sueños de aguere